Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

1 junio 2018

A Coruña, histórica y moderna a la vez

AirEuropa Coruña

En verano hay mucho que hacer en A Coruña: disfrutar del mar o de las fiestas de María Pita, o descubrir parte de la vida de Picasso. En vuestra agenda vacacional no puede faltar algunos planes y visitas culturales de la ciudad. Volad hasta A Coruña con Air Europa.

Las fiestas son parte de la cultura, uno de los mejores eventos del verano en Galicia: las fiestas de María Pita, con una visita a la XXII Feria del Libro antiguo y de ocasión en los Jardines de Méndez Núñez hasta las 10 de la noche y la Romería en el Parque de Santa Margarita.

Tampoco nos olvidamos de que la ciudad es en sí misma un museo al aire libre, así que las visitas guiadas, se presentan como un gran plan. Podéis empezar por la Torre de Hércules que ha recibido varias veces el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, como uno de los mejores lugares que visitar. Además este emblemático edificio fue un lugar presente en la vida de Picasso al que él llamaba la “Torre de Caramelo”

Coruña fue una de las ciudades que marcó la infancia de Picasso además de Barcelona y París. La familia Picasso vivía en la rúa Payo Gómez, en el segundo piso del número 14, que actualmente acoge la Casa Museo de esta figura universal. Durante estos cuatro años en Coruña, que el pintor la recuerda como la ciudad “más divertida del mundo”, llega a realizar su primera exposición en una antigua paragüería de la calle Real.

La ruta Picasso de Coruña puede comenzar en la Casa Museo, que en el ayuntamiento restauró para abrirlo al público este mismo verano.  En la Plaza de Pontevedra se ubica el Instituto Eusebio Guarda (Sede de la Escuela de Bellas Artes) donde estudió Picasso. El recorrido puede incluir la visita al Cementerio de Santo Amaro, donde enterraron a su hermana y que marcó sus trabajos y su personalidad, acelerando su madurez.

Si queréis descubrir más sobre Picasso y A Coruña,  podéis hacerlo con los vuelos de Air Europa a La Coruña o a Vigo.

 

Air Europa