Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

6 julio 2018

7 Increíbles destinos donde celebrar el Día del Orgullo

Muchas ciudades en estas fechas se transforman en los mejores destinos para vivir la diversidad y celebrar el 28 de junio el Día del Orgullo. Más allá de esta fecha cada vez más importante, la oferta cultural y de ocio se abre más y se adapta a las preferencias de sus visitantes.  Repasamos algunas de las posibilidades que ofrecen siete de nuestros destinos.

Madrid

El Día del Orgullo gay de Madrid se ha convertido en una gran celebración internacional de la libertad gay, atrayendo a cientos de miles de visitantes de todo el mundo y convirtiendo a la ciudad en un destino principal e internacional. Mientras que Madrid ofrece una selección interminable de lugares como La Latina, Lavapiés y La Puerta del Sol, pero su vida gay se centra en su famoso ghetto queer, Chueca,  que hoy brilla como un centro brillante para tiendas de moda, restaurantes y vida nocturna, un tributo a los esfuerzos de rescate de gays y lesbianas crecientes y cada vez más ricos de la ciudad. Desde bares de osos a shows de drags, discotecas de varios niveles y clubes de chicas, Chueca es una verdadera mezcla homogénea. Si bien es seguro decir que en este bolsillo de Madrid los homosexuales son los reyes,y por tanto Chueca les da la bienvenida a todos y ofrece una gran cantidad de lugares. 

Madrid, Día del Orgullo

Barcelona

La vida gay de Barcelona gira en torno al distrito de L’Eixample, gracias al creciente número de personas homosexuales que se han establecido allí durante las últimas tres décadas. El barrio gay está bordeado por Carrer de Balmes y Gran Vía de los Cortes Catalanes, y gran parte de sus compras, restaurantes y vida nocturna amigables con los homosexuales se encuentran a lo largo de la calle de Diputació. La escena gay no es la única razón para visitar o vivir aquí. Desde la fálica torre Agbar hasta el Park Güell, la ciudad está diseñada de un extremo a otro como un gran parque, haciendo que cada sección de la ciudad merezca la pena ser visitada. 

Barcelona, Eixample

Ibiza

Ibiza es un destino que  promueve mucho el turismo LGBT en la isla. En 2008 recibió la medalla de honor en la Pink Corner y también obtuvo un reconocimiento en la promoción del turismo Gay Friendly. La isla cuenta con playas, locales, discotecas, bares y calas para que el turista LGBT se sienta cómodo y relajado. En Ibiza el Día del Orgullo es el evento más importante de la isla y esta dirigido a todos los públicos y todas las actividades son gratuitas. En Ibiza también se celebra el Festival del Mar, Festival Internacional del Cine Gay y Lésbico en donde se muestran los mejores estrenos del cine LGBT. En UshuaÏa Ibiza Beach Hotel, se celebra la WE Party, evento del Ibiza Gay Pride en donde se pretende apoyar la comunidad LGBT. Se combinan medios visuales con impresionantes decoraciones, música, animaciones y demás para sentir una experiencia única.  

Ibiza, UshuaÏa

Londres

Londres es el hogar de la población gay y lésbica más grande de Europa. Sigue siendo el lugar de moda para el exigente viajero gay internacional. El currículum de Londres incluye el teatro en vivo más célebre del mundo, diez siglos de arquitectura, una cultura musical inquieta y vital, restaurantes aventureros, compras, formidables colecciones de tesoros artísticos y salidas y distracciones las veinticuatro horas del día para gays y lesbianas. Londres no tiene un gueto homosexual, pero el Soho se acerca más por su mezcla de restaurantes, pastelerías, tiendas de comida italiana, negocios especializados y un distrito ligero pero menguante de luz roja que se codea con docenas de bares gay, pubs y sex shops. Su calle principal, Old Compton St., es una pasarela de cruceros desinhibidos y extravagancias ocasionales que el público en general espera de la zona, pero no de una manera kitsch-obvia. En Londres, uno rara vez está lejos de un pub gay, bar o club, con literalmente cientos de lugares en toda la capital.

Mientras que los cielos de la ciudad son a menudo grises, encontrarás lugares con bellos rayos de sol y cielos despejados durante todo el año, especialmente entre abril y octubre. Es cierto que los inviernos suelen ser fríos, oscuros y húmedos, aunque no sin atmósfera. Y al final de un día de trabajo, no es raro encontrar ciertos bares gays llenos de gente que no tienen prisa por llegar a casa. 

Londres, Soho

Ámsterdam

Ámsterdam es una especie de cliché gay. Pocas ciudades han disfrutado de una reputación combinada de tolerancia homosexual, apertura y posibilidad sexual. Holanda ha estado a la vanguardia en varios puntos clave en la historia moderna. Fue la primera ciudad en establecer un monumento gay, inaugurado en 1987, Homomonument  (con su motivo de triángulo rosa) donde se reconoce el sufrimiento y la persecución del pasado mientras celebra los logros y mira con cautela el futuro. Y al igual que con otras ciudades liberadas del mundo, la escena ha cambiado y evolucionado, aunque la bandera del arco iris sigue siendo un elemento destacado en toda la capital.

La ciudad ofrece  grupos geográficos distintos de homosexualidad, todos dentro del área central en forma de tulipán. Entre los más antiguos se encuentra el Amstel. A unos pocos pasos de la terminal ferroviaria de Ámsterdam Central, se cruzan dos calles distintamente diferentes pero compatibles de búsqueda de placer gay. El Zeedijk (‘dique del mar’), el Café ‘t Mandje, posiblemente el primer bar gay del mundo y además es de los pocos con toque bruin. Su vecino más ruidoso, el Warmoesstraat, definió a la Ámsterdam gay durante su Edad de Oro con bares como el Argos y el Eagle, y solo esta última sigue en pie .Por último, está Kerstraat, siempre pintoresco y bonito. Los visitantes quedan impresionados por una especie de sensación hippy anacrónica debido a la gran presencia de librerías, tiendas de discos, bicicletas,”coffeeshops” y mucho más. 

ámsterdam, monumento, holanda

Nueva York

Nueva York ofrece a los visitantes una rica historia de Stonewall, una animada comunidad LGBT y la fabulosidad de ser la ciudad que nunca duerme. Nueva York está tan llena de opciones que puede ser abrumadora para celebrar el Día del Orgullo. No es difícil planear el perfecto queer-itinerary de la Gran Manzana. Siete días a la semana puede encontrar qué, y posiblemente a quién, perseguir, sin importar dónde se encuentre uno mismo. La cultura gay se ha expandido por todo Nueva York y las conocidas zonas gay como Chelsea, Hell’s Kitchen y Village ya no son su única opción. Aventúrate al Upper West Side o Queens o Park Slope, Brooklyn y expande tus posibilidades aún más. Después de todo, si logras llegar allí, lo harás en cualquier parte, depende de ti … Tú sabes el resto.

nueva york, chelsea

Miami

Sus hermosas playas, el clima caribeño y la vida nocturna sin parar han sido durante años la receta de satisfacción de la ciudad, y su gran cantidad de atracciones atendidas por la comunidad LGBT ha convertido a Miami en un destino superior. Al igual que cualquier gran ciudad, Miami tiene su parte de expansión urbana; por lo que querrás concentrar tu tiempo en donde los dueños de establecimientos gay también lo hicieron: South Beach. Comenzar el día con un paseo por Ocean Drive, te permitirá conocer los restaurantes, bares y clubes en un lado de la calzada y la playa de arena y olas onduladas por el otro. Si ir de compras es tu objetivo, date una vuelta por  Lincoln Road, cuyo centro comercial al aire libre seguramente te hará la boca agua. Deja las maletas en tu hotel y prepárate para una de las mejores noches que jamás hayas visto para celebrar el Día del Orgullo.

Miami, South Beach, playa

Si con toda esta información os han entrado ganas de viajar, no dudéis en reservar vuestros billetes a Madrid, Barcelona, Ibiza, Ámsterdam, Londres, Nueva York o Miami. Además, nos encantaría que nos contarais vuestra experiencia o nos recomendarais más lugares que apoyen de manera tan exhaustiva la diversidad, así que, ¡cuéntanoslo! 

 Fuente: www.gaycities.com/places

Publica un comentario

Los comentarios están moderados