Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

2 mayo 2018

Ámsterdam en abril: Apuntad los planes que os esperan

El Día de la Reina es una fiesta celebrada en Holanda

Elegida como uno de los mejores destinos turísticos para viajar en 2013, Ámsterdam se convierte en la ciudad idónea para viajar durante el mes de abril y que mejor que hacerlo con Air Europa. Os traemos toda la agenda de eventos que os esperan para los que tengáis en mente hacer un viaje a Holanda.

Acaban de pasar los días de Pascua en Holanda y lejos de ser tranquilo el mes de abril, tienen lugar toda una serie de eventos ineludibles en el país:

El Mercado del queso de Alkmaar. Desde el ahora hasta el mes de septiembre, todos los viernes podréis visitar este atractivo mercado tradicional, donde veréis cómo se comercializan los quesos de la misma manera que se hacía antiguamente.

Cuando uno llega a Alkmaar tiene la sensación de haberse remontado al año 1365, cuando sólo había una báscula de queso y por la mañana temprano se colocaban unos 30.000 kilos de queso (equivalentes a unas 2.200 piezas) apilados en largas filas esperando a los compradores.

Conoce las figuras que componen este mercado: los porteadores de queso, los “kaasdragers”, los  “kaaszetters” (que colocan los quesos), los “ingooiers” (que descargan los quesos de los camiones) y los “waagmeesters” (que vigilan el pesaje de los quesos). No os perdáis esta tradición en la plaza de la localidad de Alkmaar.

Fin de semana de los Museos:

El primer fin de semana de abril los museos de Holanda abren sus puertas al público gratis. Podréis visitar más de 500 museos, castillos, teatros, y edificios históricos. No es de extrañar que sea una época perfecta para volar a Ámsterdam y conocer todo su patrimonio cultural.

Planes para echar a correr:

A tan sólo una hora de Ámsterdam se encuentra la ciudad de Róterdam. Allí se celebra el día 14 de abril la carrera con mayor número de participantes de Holanda. Tanto si eres corredor  o si quieres asistir como espectador a esta gran fiesta deportiva no dudes en participar en la maratón.

El desfile floral

Ya conocemos la pasión que sienten los holandeses por la primavera y el cuidado de sus flores. Por ello, desde el sábado 20 de abril tiene lugar uno de los desfiles más coloridos del año: 20 carrozas y 30 coches decorados con flores, recorren la carretera de 40 km que separa Noordwijk de Haarlem.

Además, el domingo 22 de abril podréis admirar en Harleem las decoraciones del desfile floral, ya que las carrozas se exponen hasta las 17.00 h.

Momentos para fotografiar:

World Press Photo organiza cada año el mayor concurso de fotografía del mundo. Miles de fotógrafos profesionales de todos los rincones del planeta presentan sus mejores trabajos. Un jurado internacional independiente elige la mejor foto entre cientos de miles de imágenes y decide qué fotógrafos se merecen el prestigioso galardón que concede World Press Photo. El 26 de abril de 2013.

El día de la Reina y el Rey

Si hay un día “sagrado” para los holandeses es el 30 abril. Y este año aun más ya que es cuando tendrá lugar de manera oficial la abdicación de la reina Beatriz a favor de su hijo Guillermo Alejandro y su proclamación como Rey.

Desde el fin de semana del 26 al 28 de abril comenzarán los festejos y el 30 de abril será la coronación. Será  una fiesta llena de música, mercados y buen humor y teñida de su color naranja.

Reservad ya y hazte con las mejores ofertas para volar a Ámsterdam cuanto antes para vivir todo un calendario de eventos únicos en la mejor fecha para conocer Holanda, la primavera.

Air Europa

3 Comentarios

  1. miguel a.pequeño cortes dice:

    voy a viajar en junio ,quisiera que me mandasen los eventos del mes de junio.gracias

    1. Air Europa Air Europa dice:

      Buenas tardes Miguel, aquí puedes ver algunos eventos que podrás encontrar en el mes de junio, http://ow.ly/jHHBw
      Feliz viaje

Publica un comentario

Los comentarios están moderados