Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

20 mayo 2016

AEA solidaria y Air Europa

AEA Solidaria

Isabel Ximelis es una parte de la familia Air Europa que gestiona los contratos de patrocinios deportivos. Pero también forma parte de otra gran familia, la de AEA solidaria, en la que desde hace ya dos años, se encarga de la gestión administrativa de esta organización porque, aunque no lo parezca, hay mucho trabajo detrás de una ONG.

Air Europa: ¿Isabel, qué es AEA solidaria para ti y qué te aporta?

Isabel Ximelis: No sé cómo explicarlo, para mí AEA solidaria es una ilusión. No lo considero un trabajo, ni tampoco un “hobbie” ya que requiere de una gran responsabilidad.

Personalmente me aporta un montón. Para mí, el concepto de “cariño” ha cambiado radicalmente y mis valores son diferentes desde que conozco a los niños con los que trabaja esta organización. El cariño que se recibe al escuchar a cada persona, al interesarse por su vida o sus problemas, el poner el hombro cuando es necesario y el demostrar preocupación por cada uno.

Cada vez que vuelvo de visitar a los niños siento que vuelvo más cargada con lo que ellos me aportan a mí.

Air Europa: ¿Cómo comenzaste a formar parte de AEA solidaria?

Isabel Ximelis: Fue de una manera muy espontánea. Yo conocía a Marta Ríos porque compartíamos nuestra afición por el básquet y en una ocasión que coincidimos me contó la historia de Alexis. Una historia conmovedora, emocionante y difícil que me llegó directa al corazón. Desde ese momento quise aportar mi granito de arena para ayudarles, aunque no sabía exactamente en qué o cómo.

Marta me comentó que le podría ayudar a realizar una colecta de dinero entre mis compañeros de las oficinas de Air Europa ya que lo que necesitaban, era dinero para realizar una operación muy delicada para salvarle la vida. Y sin dudarlo ni un minuto, en los siguientes días me dediqué, en mis ratos libres a pasearme entre los departamentos de mis compañeros para comentarles la situación y lo significativo que era cada euro que aportaban.

Desde aquel día AEA solidaria entró en mi vida para quedarse. Ahora es una parte más de mi vida, de mi día a día.

Cuando me quise dar cuenta estaba formaba parte del día a día de la organización.

Air Europa: ¿Cómo es gestionar una ONG únicamente entre tres personas?

Isabel Ximelis: La verdad es que es mucho trabajo, requiere una gran inversión del tiempo de nuestra vida personal por parte de cada una de nosotras, además de energía y mucho ánimo. Es duro, pero a la vez también es muy gratificante y hace que todo valga la pena, mis compañeras Marta Andreu y Marta Ríos contagian buena energía y eso hace que al final todo esté saliendo bien.

Air Europa: ¿Cómo combinas tu trabajo y tu vida social con AEA solidaria?

Isabel Ximelis: ¡La verdad es que no sé ni cómo lo hago! Los combino con muchas horas de trabajo y casi siempre en mi tiempo libre, mis vacaciones, mis días libres… Por suerte, en mi trabajo de Air Europa se me permite hacer alguna gestión para la ONG.

A parte de eso, cuando acaba mi jornada laboral en Air Europa, sigo con el trabajo necesario para AEA solidaria, pero lo hago encantada porque los niños se lo merecen.

Air Europa: ¿Habías colaborado con otras ONG’s?

Isabel Ximelis: No, de hecho era bastante reticente porque no confiaba en que la ayuda llegara al destino adecuado. Ahora somos mis compañeras y yo las que gestionamos las ayudas y sé con certeza que todo lo que conseguimos llega directamente a los niños de los centros con los que colaboramos, y es lo que intentamos transmitir a la gente que nos ayuda.

Air Europa: ¿Qué les aporta AEA solidaria a los niños?

Isabel Ximelis: Principalmente les aporta educación, medicamentos, material escolar, vestuario y calzado y sobretodo mucho cariño. Además de cubrir las necesidades básicas, lo más fácil y barato que reciben es el cariño de todas las personas que forman parte de AEA solidaria.

Además, al fin y al cabo, los niños son niños y si podemos llevarles algún juguete, chuchería o detalle que les pueda hacer ilusión, se hace siempre que se pueda y eso para ellos es una gran motivación.

Air Europa: ¿Cuál es el próximo proyecto de AEA solidaria?

Isabel Ximelis: Ahora mismo estamos recaudando fondos para construir un comedor social en el centro con el que colaboramos en Santo Domingo para que podamos asegurar una comida completa al día, ya que la mayoría de los niños llegan con un importante problema de desnutrición, y también construiremos un pequeño apartamento en el que puedan alojarse los voluntarios que quieran venir a prestar su ayuda.

Además seguimos con nuestra labor diaria de gestión de las colaboraciones, eventos y aportaciones de las organizaciones y personas que nos apoyan.

AEA solidaria es un proyecto muy importante para los niños que nos esperan en República Dominicana y Bolivia, y rendirse nunca es una opción para nosotras.

Air Europa