Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

10 enero 2019

Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el mejor de Sudamérica

Perú se sigue consolidando como uno de los grandes destinos en Sudamérica, gracias a una buena dosis de atractivos únicos e interesantes y a una excelente conexión de vuelos con las Américas, Europa y Asia-Pacífico. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, punto final del vuelo Air Europa entre Madrid y Lima, mantiene por sexto año consecutivo, el título al mejor aeropuerto de Sudamérica, otorgado en el marco de los premios Skytrax World Airport Awards.

Disfrutando de una ubicación estratégica en la costa oeste del continente sudamericano, es el principal aeropuerto del Perú, llegando a registrar casi 15 millones pasajeros en 2013, una cifra que podría aumentar gracias a un crecimiento del 13% en comparación al año anterior y a las posibles nuevas rutas con aeropuertos asiáticos que podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano.

Inaugurado en 1965, desde sus comienzos fue considerado como uno de los aeropuertos más modernos y avanzados de Latinoamérica, pero no fue hasta 2001 cuando recibió el impulso necesario para convertirse en un aeródromo de primer nivel mundial, con el inicio de las obras de ampliación y renovación total de las infraestructuras existentes.

Entre los factores que influyen en su nombramiento como mejor aeropuerto sudamericano, destacan las instalaciones adaptadas para personas con discapacidad, con una adecuación especial en ascensores, rampas de acceso y aseos. Cuenta con un servicio de atención médica de emergencia las 24 horas, un hotel, una gran variedad de restaurantes y cafeterías, salas VIP y una buena oferta comercial, además de tener como prioridad el orden y la limpieza, aspectos que recaen en el buen desempeño del personal del aeropuerto, también nombrado como Mejor Personal de Aeropuertos en Sudamérica.

Tras las reformas efectuadas en la década pasada, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha incrementado notablemente el tamaño y la calidad de sus instalaciones, ampliando el área de su terminal a 86.200 m², 51 posiciones de aparcamiento de aviones, 19 puentes de abordaje y el Centro Comercial Perú Plaza de 3.800 m². En el ranking mundial, se ha posicionado además entre los mejores 40 aeropuertos del mundo en 2014, según Skytrax, concretamente en la posición 37.

Si queréis viajar a Perú, reservad vuestro vuelo a Lima con Air Europa y entrad a Sudamérica por la puerta grande.

Air Europa