Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

8 mayo 2018

Aeropuertos donde operamos: Londres-Gatwick

Si quieres tener la garantía de poner pie en algunos de los mejores y más cómodos aeropuertos de Europa, América y el Caribe, entonces puedes ir reservando desde ya un vuelo con Air Europa. Partiendo desde la comodidad de nuestro hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta el destino de tu preferencia, el confort y la practicidad en las conexiones la tendrás asegurada. En esta ocasión, te llevamos a conocer el Aeropuerto de Londres-Gatwick, terminal de destino de nuestro vuelo Madrid-Londres.

Londres-Gatwick (código IATA: LGW, código OACI: EGKK), es el segundo aeropuerto de la capital británica y del Reino Unido, tanto en dimensiones como en tráfico de pasajeros. Se encuentra ubicado en West Sussex, a 46 kilómetros del centro de Londres y como dato curioso, se trata del aeropuerto con una sola pista más eficiente del mundo.

Lo que comenzó en 1930 como un club aeronáutico (Surrey Aero Club), se ha convertido en uno de los aeropuertos más importantes de Europa y el mundo, disponiendo de la mayor cantidad de destinos que cualquier otro aeropuerto del Reino Unido (alrededor de 200)  y transportando a más de 38 millones de pasajeros al año, una cifra muy distinta si se compara a los 186.000 pasajeros que utilizaron sus instalaciones en 1958, el primer año de operaciones.

Para aquel entonces disponía de una sola terminal (la actual South Terminal) y no pasaría mucho tiempo hasta que en 1962 continuó en su expansión hasta doblar su tamaño. En 1988 se inauguró oficialmente una segunda terminal (North Terminal) y a lo largo de los años se han hecho importantes expansiones, tanto en instalaciones de servicios como de intercambio y tránsito de pasajeros.

En la actualidad, Londres-Gatwick se encuentra en preparación para mejorar y transformar completamente ambas terminales, para ofrecer a sus pasajeros el mejor servicio posible, con el objetivo de ampliar el tráfico de pasajeros hasta los 41 millones de aquí a 3 años. La implementación de nuevas tecnologías podrá reducir las colas y los tiempos de espera, aspirando poder gestionar al menos 5.000 pasajeros cada hora.

Una nueva zona de salidas está prevista para la North Terminal, que dispondrá de aproximadamente 2.800 metros cuadrados de espacio adicional para locales comerciales y restaurantes. En 2017 está prevista la apertura de la nueva zona Duty Free en esta terminal, que se equiparará al mismo tiempo con la Duty Free de la South Terminal, la más grande del mundo desde 2012.

El vuelo entre Madrid y Londres, hace su salida a las 7:40 y a las 15:00, aterrizando en Londres a las 9:00 o a las 16:20, respectivamente. Con el rápido servicio del Gatwick Express, que conecta el aeropuerto con la estación de Victoria en el centro Londres en tan sólo 30 minutos, podrás estar disfrutando de las atracciones de Londres en poquísimo tiempo y con la mayor de las comodidades.

Visita nuestra web para reservar tu vuelo a Londres.

 

Air Europa