Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

19 noviembre 2015

Aeropuertos, infraestructuras y testigo de encuentros

Los aeropuertos son lugares característicos, tanto por las actividades tan peculiares que tienen lugar en sus instalaciones, tanto técnicas como humanas, sino también por cómo se adaptan arquitectónicamente a estas necesidades.

Para una compañía aérea, los aeropuertos son auténticas bases desde las que realizar su actividad diaria, al fin y al cabo es su punto de encuentro con sus clientes en origen y destino. Nuestro hub, o centro de distribución de vuelos, en el aeropuerto de Adolfo Suárez – Madrid Barajas posibilita además conectar todos nuestros vuelos domésticos y europeos con los servimos a distintos destinos en América, Asia o África.

A lo largo de las décadas, las terminales se han transformado adaptándose a una industria en constante progresión, a la vez que para los pasajeros se han convertido en auténticos centros comerciales donde no sólo es posible adquirir cualquier producto imaginable para el viaje, sino que se convierten en auténticos puntos programados en la agenda de visitas de muchos turistas.

Esa adaptación muchas veces ha sido forzada para poder acoger en la actualidad, muchos más pasajeros de previstos durante su diseño. Por ello, elementos como las pasarelas telescópicas, fast tracks, controles de seguridad avanzados o códigos QR en las tarjetas de embarque, aceleran todos los procesos del pasajeros en el aeropuerto, haciendo más cómodo y rápido el paso por las terminales.

Cada año, las noticias se hacen eco de los récords alcanzados en todo el mundo por los aeropuertos que ya no solo compiten por el número de pasajeros recibidos o por la cantidad de aviones que han despegado por sus pistas cada año, sino que ahora, títulos como el de “El aeropuerto más grande del mundo” se disputan cual premio de una carrera infinita, cuyo poder recae ahora en el aeropuerto de Atlanta Hartsfield, hub principal de nuestro socio en SkyTeam, Delta. Con sus cinco pistas se posiciona como el más grande del mundo y a la vez el más transitado.

Cada nuevo aeropuerto es un desafío para los estudios de arquitectura que pugnan por el proyecto. Los requisitos cada vez son más complejos y exigentes, aunando un toque de arte y personalidad que caracteriza a cada uno de los aeropuertos, con la sencillez y multifuncionalidad que necesita para llevar a cabo su finalidad principal con los requisitos de seguridad obligatorios.

Pero incluso entre los enormes, fríos y poco acogedores muros de estos edificios, miles de personas a diario son incapaces de contener las emociones al despedir o recibir a seres queridos. No importa lo acogedor del lugar ni el público presente, el entorno se hace invisible cuando vemos aparecer a esa persona tan esperada o cuando despedimos a alguien que sabemos que tardaremos en volver a ver.

Un hijo que empieza su carrera en el extranjero, una pareja a la que no le importa la distancia, un viaje largo de un ser querido, todos esos momentos se viven a diario y nos dejan bonitos momentos en el recuerdo, pero en las próximas fechas de Navidad, los aeropuertos son testigos de la alegría y felicidad de todos los pasajeros que vuelan para reencontrarse con sus familias y amigos.

En Air Europa estamos muy contentos de poder, con nuestra labor, unir familias, amigos, parejas, al fin y al cabo, unir personas que desean pasar unas fechas especiales entre el calor de los más queridos. ¡Te esperamos a bordo para llevarte el aeropuerto que desees!

Gerardo Ratto