Billete 996

El blog de AirEuropa

29 agosto 2022

Air Europa acuerda con AerCap la incorporación de 5 Boeing 787-9 y 10 Boeing 737 MAX

Continuamos ejecutando nuestro plan de actualización y unificación de flota alcanzado un acuerdo con AerCap Holdings N.V., el mayor lessor mundial del sector de la aviación, para el leasing de 15 nuevos aviones. Incorporamos 5 Boeing 787-9 Dreamliner y 10 Boeing 737 MAX. Las unidades comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026.

El acuerdo tiene especial trascendencia no solo por el volumen del pedido, sino, sobre todo, porque seremos la primera compañía española en sumar a nuestra flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX. Se trata de una versión optimizada de uno de los aviones de un solo pasillo más exitosos de la historia, que mejora de forma notable la comodidad del pasajero, el consumo de carburante y la reducción de emisiones. Ya fuimos pioneros en este terreno al ser también la primera compañía aérea en España en incorporar el Dreamliner, el modelo de largo radio más eficiente del mercado, capaz de recudir consumo y emisiones en un 20%, así como el ruido en un 60%.

«Air Europa ha sido durante mucho tiempo un amigo y un valioso cliente de AerCap. Con esta transacción histórica para la aerolínea, estamos encantados de reafirmar nuestra confianza en el negocio y el equipo de gestión de Air Europa y les deseamos mucho éxito en su programa de modernización de la flota», afirma Peter Anderson, director comercial de AerCap.»

«El futuro es brillante para los programas Boeing 787 y MAX. Para Air Europa, estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Agradecemos al equipo de Air Europa la confianza que ha depositado en AerCap, y estamos deseando trabajar juntos a medida que estos aviones cumplen su cometido», añade.

A lo largo de los últimos años, Air Europa ha establecido entre sus principales objetivos la mejora continua de la sostenibilidad de la operativa y de su flota. Para ello, está unificando sus aeronaves en torno a modelos de la máxima eficiencia y está incorporando las tecnologías más avanzadas para digitalizar procesos y optimizar el cálculo de pesos, rutas y el consumo de carburante.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados