Billete 996

El blog de AirEuropa

1 agosto 2018

Desfibriladores en todos los aviones de Air Europa

Desfibriladores Philips

Air Europa se ha convertido en la primera compañía aérea española en dotar de desfibriladores a todos sus aviones.

Si las emergencias médicas son siempre críticas, todavía resultan más importantes a bordo de un avión, donde los recursos para atenderla son más limitados. Por ello, contar con un desfibrilador a bordo se trata de una medida sumamente extraordinaria, que aumenta de forma notable las probabilidades de supervivencia en determinadas urgencias cardíacas.

Por ello, toda la flota de Airbus A330 y Boeing 787 Dreamliner en los vuelos de largo radio y los Boeing 737, así como los Embraer E195 de Air Europa Express, operando vuelos de corta y media distancia, disponen desde finales de 2015 de uno de los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) más avanzados existentes en el mercado y que permiten atender, con mayores garantías de éxito, una posible parada cardíaca producida a bordo.

Los DESA que se encuentran en nuestros aviones responden a un diseño muy sencillo, con instrucciones claras de voz para poder atender a una persona víctima de paro cardíaco. Los electrodos de desfibrilación pueden utilizarse tanto para pacientes adultos como pediátricos por lo que el propio DESA lleva incorporada una llave pediátrica para advertir al dispositivo electrónico que va a tratar a un niño.

Previo a su instalación, y tras disponer de la autorización necesaria emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Española (AESA) y efectuar el pertinente estudio de análisis de riesgo; Air Europa ha impartido la formación necesaria para su utilización a la totalidad de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) que ahora cuentan con los conocimientos necesarios tanto sobre  Soporte Vital Básico (SVB) como sobre el uso del DESA.

Su formación se ha efectuado bajo la dirección del Servicio Médico de Air Europa, en colaboración con Previs Gestión de Riesgos como entidad formadora asociada al programa de formación del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidad de Coronarias (SEMICYUC).

También disponible en / Also available in: Português (Portugués, Portugal)

Joana Noguera

Publica un comentario

Los comentarios están moderados