Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

2 febrero 2015

Air Europa gana el premio de turismo Ciudad de Madrid

Seguimos distinguiéndonos y recibiendo reconocimientos. El último lo habrás oído en las noticias a finales de enero: Air Europa gana el premio de turismo Ciudad de Madrid. Una recompensa de la comunidad madrileña y el Ayuntamiento de la capital a nuestra aportación para conseguir que la región y su aeropuerto hayan experimentado una espectacular mejoría.

Conviene reseñar que, según los datos citados por la propia alcaldesa, Ana Botella, Madrid recibió 8.358.498 visitantes durante 2014, superando el récord que hubo tres años antes con 8.320.611 personas y constituyendo un un 11,2% más de pernoctaciones que en 2013, cuando hubo 16,5 millones de ellas.

Esa mejora tan considerable se debió, en buena parte, al esfuerzo aplicado en conectividad. Y en ella juega un papel fundamental el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, cuyas estadísticas han progresado notablemente gracias al papel asumido por algunas líneas aéreas. Una de ellas ha sido y es Air Europa.

De nuevo recurrimos a palabras oficiales, en este caso de la web oficial de Madrid, para dejar patente nuestro papel, descrito como “una campaña de promoción de la actividad operativa de Air Europa en Barajas, destinada a atraer viajeros de Brasil, Argentina y Francia”. A lo que hay que sumar nuestra aportación al desarrollo de rutas intercontinentales para mejorar enlaces estratégicos.

Gracias a ello, Barajas encabeza el ranking de aeropuertos españoles más transitados con 41,8 millones de pasajeros, un 5,3% más que el año pasado. Son 101 vuelos internacionales con 40 nuevos itinerarios en 2014. Ahí está nuestro papel, fortaleciendo al aeropuerto madrileño como hub internacional al intensificar las conexiones de Madrid con América Latina, el Caribe y Norteamérica.

FITUR 2015, la Feria Internacional de Turismo que se celebró hace unos días en la capital -con gran éxito, por cierto- fue el escenario elegido para hacer la entrega del Premio de Turismo Ciudad de Madrid, otorgado a quienes contribuyen de forma especial tanto a la promoción de la ciudad como a la de la región, favoreciendo el crecimiento de su turismo.

El presidente de la aerolínea y del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, lo recibió de manos de Ana Botella el pasado jueves 29 de enero en el stand que compartían la Alcaldía y la Comunidad. Durante el acto, la alcaldesa destacó el afán de superación y la tenacidad de Hidalgo por convertir a Globalia en el grupo turístico más importante de España.

Por su parte, Hidalgo admitió el orgullo que le producía el galardón y se mostró satisfecho del funcionamiento del hub de Barajas desde su puesta en marcha hace seis meses. Tampoco se olvidó de mencionar la labor de su equipo y de la aerolínea entera, haciendo hincapié en el carácter cien por cien español de Air Europa.

Air Europa