Billete 996

El blog de AirEuropa

27 octubre 2022

Air Europa, hacia un futuro sostenible

Nuestra hoja de ruta nos marca un destino en el que estamos trabajando desde hace años: el futuro sostenible. Hace tiempo que apostamos por realizar cambios en nuestros procesos que nos están permitiendo ser más sostenibles y a volar hacia un futuro en verde.

Al finalizar cada año analizamos los resultados y preparamos las claves para conseguir que Air Europa vuele hacia un futuro sostenibles cada día. Hoy te contamos qué estamos haciendo para lograrlo.

Compromiso con el Medio Ambiente

Ser más sostenible implica un compromiso real con la Sostenibilidad y con el Medio Ambiente. La disminución de las emisiones generadas por los aviones, la reducción del plástico a bordo, el aumento de recursos naturales y la gestión de residuos, son algunos de los puntos en los que llevamos trabajando desde hace tiempo.

Cada uno de ellos implica cambios, y por ello trabajamos a diario con el personal de la compañía ya que con la implicación de todos lleguemos a conseguir un futuro sostenible.

Las certificaciones obtenidas como resultado de la utilización de un Sistema Integrado de Gestión para mejorar la eficiencia de los recursos, avalan la labor que venimos realizando.

Control de emisiones: nuestra flota

Actualmente Air Europa cuenta con 18 Boeing Dreamliner para realizar las rutas de larga distancia.

Fabricados con un 50% de materiales compuestos, por su composición y diseño aerodinámico, producen hasta un 20% menos de emisiones. Asímismo, contribuyen con la contaminación acústica, reduciendo un 60% su impacto.

Sostenibilidad a bordo: sí se puede.

Se han realizado cambios a bordo de nuestras aeronaves que nos permiten decir que el 2021 se cerró de forma positiva y que las mejoras contribuyen al pensamiento de ser más sostenibles. Nuestros pasajeros han podido comprobar de primera mano las actuaciones llevadas a cabo, tales como:

  • Servilletas de papel reciclado
  • Blondas bandejas en papel con certificación FSC* (Forest Stewardship Council)
  • Blondas de papel de material reciclado o con certificación FSC
  • Agua individual en formato brick
  • Set de cubiertos de material plástico compostable
  • Set de cubiertos de madera
  • Vasos de cartón
  • Recipientes de bambú en Clase Business

Nuestros aliados de proyecto: nuestros proveedores.

Rodearnos de profesionales implicados en la Sostenibilidad y en el Medio Ambiente es primordial para poder ser una compañía más sostenible. Necesitamos de su compromiso y de sus ganas de trabajar por un futuro en verde. Por eso, en Air Europa hemos establecido un sistema de información, seguimiento y evaluación de las especificaciones medioambientales para conseguir la eficiencia en la gestión de nuestras operaciones.

Desde la utlización de vehículos eléctricos para la gestión de nuestros vuelos, a la gestión de residuos en oficinas.

Zephyrus: el vuelo sostenible.

El 6 de mayo de 2022, participamos en una iniciativa de SkyTeam en la que todas las compañías aéreas llevaron a cabo un proyecto de vuelo sostenible. Los esfuerzos y la utilización de todos los medios disponibles, así como la implicación de todos los departamentos y personal implicados, hicieron que Zephyrus sea un orgullo para Air Europa, y el principio del futuro sostenible al que nos dirigimos todos los días.

En nuestra mano está el seguir trabajando por ser más sostenibles. Estamos comprometidos, con la Sostenibilidad, el Medio Ambiente, y en transformar nuestros esfuerzos en la mejor experiencia para nuestros pasajeros.

Alicia Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados