Billete 996

El blog de AirEuropa

3 agosto 2022

Air Europa, modelo de excelencia para la gestión ambiental

Sostenibilidad, gestión ambiental

Air Europa ha renovado de nuevo su compromiso con el medio ambiente a través del distintivo EMAS, certificado desarrollado por la Unión Europa que reconoce a las entidades que han adquirido un compromiso de mejora continua, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental.

La compañía obtuvo por primera vez la verificación del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental en 2012 y lo ha renovado de manera continua en su más firme compromiso con la calidad, eficiencia, mejora del comportamiento medioambiental y respeto al entorno. Desde entonces, Air Europa lleva a cabo un gran número de proyectos dirigidos a la eficiencia energética, reducción del impacto medioambiental y mejora de la gestión de los residuos y de los consumos de recursos naturales.

El Reglamento europeo EMAS define un esquema de gestión y auditoría ambientales abierto a cualquier tipo de organización en el ámbito internacional e independientemente de su actividad.

El modelo de sistema de gestión ambiental de este Reglamento está basado en la norma ISO 14001 y propone una sistemática eficaz para ayudar las organizaciones a gestionar y mejorar de manera continua el desempeño ambiental. Sin embargo, EMAS contiene requisitos propios que lo convierten en un modelo de excelencia para la gestión ambiental.

Air Europa