Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

26 marzo 2015

Air Europa trasladará al personal de la administraciones públicas

Billete 996-Air europa trasladara al personal de las administraciones publicas

Air Europa trasladará al personal de las administraciones públicas. Los empleados del Estado realizarán sus desplazamientos oficiales con nosotros, después de que Globalia en conjunto se haya impuesto a los demás rivales en el correspondiente concurso de adjudicación del contrato convocado el pasado 12 de noviembre.

El objetivo de éste, tal como adelantábamos en un post publicado el mes de diciembre, es centralizar los gastos que suponen dichos viajes en un solo contrato que unifique los veinticinco que había hasta ahora. Una medida adoptada para reducir costes y que, de hecho, se calcula que podría ahorrarle al Estado más de diecisiete millones y medio de euros.

Pese a que hubo alguna dicrepancia en ese planteamiento, por parte de la Confederación Española de Agencias de viajes y de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), al final continuó el proceso con el resultado que reseñamos.

Ello significa ocuparse de gestionar y llevar a cabo los traslados de trece ministerios y setenta y nueve organismos oficiales, incluyendo entidades autónomos, servicios gestores y comunes de la Seguridad Social y otras dependencias públicas del Estado.

Globalia se ocupará del proceso completo. Para ser exactos, reservar los billetes, confirmar y habilitar los bonos para el alojamiento en hoteles, gestionar los visados y los demás servicios que complementen el viaje, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Queda excluido el transporte urbano y se instalará un único Centro de Gestión Centralizada como oficina de viajes, de acuerdo con las normas marcadas por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (Ministerio de Hacienda)

Todo ello a través de sus diferentes empresas que integran el grupo (aparte de Air Europa, Halcón viajes y Viajes Ecuador, así como diversos hoteles), dentro de un segmento que tiene como tope los precios máximos permitidos para estos casos y durante un período que durará los próximos tres años, tiempo especificado en la adjudicación.

El importe del contrato asciende a un total de doscientos diez millones de euros.

Curimedia
Air Europa