Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

25 marzo 2015

Airbus desarrolla un nuevo sistema para pintar libreas

Airbus desarrolla un nuevo sistema para pintar libreas más artísticas y convertir los fuselajes en una fiesta visual de bellos diseños y mayores posibilidades cromáticas.

No hay mejor representante de una compañía aérea que un avión de su flota, al fin y al cabo la verdadera esencia de su existencia como empresa. Por eso las unidades de cada una exhiben lustrosa y orgullosamente los colores corporativos y su logo, ejerciendo una doble función: la de transporte propiamente dicha y la publicitaria.

Ahora bien, como podrás imaginar, pintar uno de esos enormes vehículos requiere un arduo y difícil trabajo, así como muchos, muchos litros de pintura, todo lo cual se plasma en la necesidad de invertir bastantes horas en ello. Más aún con la reciente tendencia de incorporar otras formas de promoción temporal a las libreas.

Por eso puede ser importante al nuevo sistema que ha desarrollado Airbus para realizar esa tarea, basándose en la impresión directa. Es decir, el método imita al que usan las impresoras normales de oficina: la inyección de tinta.

Así, los operarios sólo tienen que aplicar la pintura al fuselaje, línea a línea en orden descendente, con los tres colores básicos (rojo, amarillo y azul) más el negro. Luego, una capa extra transparente le confiere el brillo y la protección adecuadas.

En realidad el sistema ideado por Airbus todavía está en fase de pruebas. Éstas se llevan a cabo en los talleres del A320 que el fabricante aeronáutico tiene en Hamburgo, aunque se espera tenerlo listo para principios de 2015 y poder empezar a pintar las unidades de ese modelo.

¿Ventajas? La facilidad y rapidez para reproducir cualquier diseño -especialmente fotografías, así como la obtención de un acabado mucho más preciso, la creación de degradaciones cromáticas y un peso mucho menor que los vinilos actuales. También su versatilidad, ya que es utilizable en aviones de distintos tamaños.

La flota de Air Europa también cuenta con aviones Airbus, catorce A330 para ser exactos, así que es posible que en un futuro nuestras unidades también luzcan libreas pintadas de esa revolucionaria manera.

Air Europa