Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

20 mayo 2015

Algunas novedades en el transporte de animales

Regulación europea de la franquicia

A partir del 28 de octubre de 2014, siguiendo la normativa europea de EASA, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea, el límite de peso para poder llevar vuestras mascotas en cabina se fija en 8Kg.  (incluyendo también el peso del propio transportín).

Aprovechamos para recordaros que las dimensiones del transportín siguen siendo las mismas: 55x35x25cm. y que si cumple con todos los requisitos será, por supuesto, siempre vuestra la elección de llevarlo con vosotros en cabina o que viaje en la bodega presurizada del avión, si creéis que de esa forma puede viajar más cómodo.

Es una pregunta habitual querer saber qué requisitos sanitarios y de vacunación se exige en el transporte de mascotas.  Desafortunadamente, la respuesta no es simple, puesto que depende del país de origen y de destino del viaje y de la especie que se transporta, por lo que siempre os aconsejaremos que reviséis nuestra página web para obtener información más completa y a las autoridades aduaneras del destino de vuestro viaje para no llevaros ninguna sorpresa.  En vuelos domésticos y dentro de la Unión Europea es obligatorio que se presente el Pasaporte para animales de compañía.

Procedimiento de importación de animales en Cuba

Por último destacamos también algunos puntos específicos del procedimiento de importación de animales en Cuba que pueden resultaros útiles para tenerlo en cuenta:

  • Tras la llegada, son inspeccionados por un veterinario que tras revisar el certificado de vacunas y cobrar una tasa de 10CUC podrá emitir un certificado dando su visto bueno.
  • Los animales estarán sujetos a una cuarentena domiciliaria bajo vigilancia de la clínica más cercana. Un especialista veterinario podrá visitar al animal durante el tiempo que dure la cuarentena, esta vez sin ningún cargo adicional.
  • Los datos de contacto de la clínica se ofrecerán a los dueños para que puedan notificar cualquier sintomatología que presente el animal.
Gerardo Ratto