Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

2 mayo 2018

Ámsterdam, destino turístico 2013

Uno de los barrios más emblemáticos de Ámsterdam Begijnhof

No es de extrañar que haya sido elegida recientemente como el segundo mejor destino turístico para viajar en 2013 por las guías Lonely Planet. Si todavía no conocéis la capital holandesa, desde Air Europa os recomendamos descubrir todos sus rincones.

Mientras que otras ciudades europeas se caracterizan por sus grandes monumentos, Ámsterdam conquista por su carácter multicultural, por la mezcla entre lo tradicional y lo vanguardista y por la gran accesibilidad a la hora de visitarla. Es una ciudad que tiene de todo, en un tamaño abarcable a la hora de hacer turismo. El centro de la ciudad puede recorrerse andando o con el vehículo holandés por excelencia: la bicicleta.

Posee  una combinación fascinante de obras arquitectónicas, donde destacan los canales del siglo XVII que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las zonas más turísticas están concentradas en un semicírculo formado por la Estación central, el barrio Jordaan al oeste, el barrio Rojo, el Chino, el barrio Judío al este y el Museumkwartier (zona de los principales museos) al sur.

Plazas imprescindibles:

Son testigos del quehacer diario de los holandeses, y donde se concentra la actividad de la ciudad. Empezando por la principal, la Plaza Dam alberga esa mezcla que tanto gusta al visitante. Por un lado, veréis a los artistas callejeros y al otro lado, el Monumento Nacional, el enorme obelisco blanco que conmemora a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Rembrandtplein (la plaza Rembrandt) es una de las zonas de ocio más conocidas de Ámsterdam. Durante el día, podréis sentaros en alguna terraza y ver pasar a la gente, y por la noche, encontraréis mucho ambiente. Tanto como en Leidseplein (la plaza Leidse) donde hay cines, discotecas, teatros y hasta un casino en sus alrededores.

Otro lugar muy conocido es donde se ubican los museos principales: Museumplein. Allí está el Rijksmuseum, el Museo van Gogh, el Museo Stedelijk y Coster Diamonds. Hay que reseñar que es una de las ciudades que más museos de tiene y además para todos los gustos: el museo de los gatos, el museo de las gafas, la Casa-Museo de Anna Frank… vamos, que aunque el tiempo no acompañe podéis seguir descubriendo lugares curiosos.

Si queréis llevaros algún recuerdo de la ciudad, os recomendamos que visitéis la Waterlooplein (la plaza Waterloo), ya que tiene un mercadillo que abre todos los días de la semana. Se encuentra detrás del teatro de ópera y el ayuntamiento de la ciudad.

Uno de los sitios ineludibles y que posee un encanto especial es El Begijnhof (patio de beguinas). Se trata de un patio que data de alrededor del año 1300 en el que se alzan típicas casas del estilo de Ámsterdam. Lo podréis ver en nuestra foto destacada del post.

Son tantos los lugares que nos gustaría describiros que mejor os recomendamos que reservéis un vuelo a Ámsterdam con Air Europa, que además cumplimos un año con esa ruta, que comenzó el 02 de noviembre de 2011. ¡Qué mejor forma de celebrar el aniversario que recorriendo la capital holandesa!

Air Europa