Antonio José. Un pacto con la música

El cantante y compositor español inicia un viaje de dos años para dar a conocer las melodías de ‘El pacto’, su último trabajo discográfico. Desde que era un niño, Antonio José (Palma del Río, Córdoba, 1995) tuvo muy clara su vocación musical, siendo la suya una carrera que se ha ido forjando sin prisa, pero […]

Air Europa

En el aire desde 1986. Aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. Nuestro propósito, acercar a las personas ofreciéndoles la libertad de crear su mejor experiencia de viaje.

Categorías

Etiquetas

El cantante y compositor español inicia un viaje de dos años para dar a conocer las melodías de ‘El pacto’, su último trabajo discográfico.

Desde que era un niño, Antonio José (Palma del Río, Córdoba, 1995) tuvo muy clara su vocación musical, siendo la suya una carrera que se ha ido forjando sin prisa, pero sin pausa. Con 10 años debutó en televisión, en el programa de Canal Sur Veo, veo, y fue el representante de España en el Festival Eurovisión Junior, donde quedó en segundo lugar con la canción Te traigo flores. Con 20 años volvió a ponerse ante las cámaras ganando la tercera edición del programa La voz (Antena 3) y el año pasado cantó junto a Miguel Poveda en Dúos increíbles (TVE). Ahora está inmerso en su gira, El pacto, con la que, durante dos años, recorrerá España y Latinoamérica.

«En el avión suelo ir durmiendo, porque el descanso es fundamental para la voz”.

¿Qué espera de este gran viaje musical?
Tengo muchas expectativas. Para mí, esta gira es un motivo de felicidad porque es un sueño cumplido y, sobre todo, porque voy a volver a encontrarme con mi público, que ya ansiaba muchísimo el volver a estar con ellos.


¿Hay algún sitio de los que va a visitar que le haga especial ilusión?
Todos los sitios donde voy a tocar me hacen especial ilusión, porque en todos y cada uno de ellos me siento acogido, tanto por mi equipo como por el cariño que me brindan mis fans. Esa energía que se respira sobre el escenario es única.


Inevitable que, con ese título, no se pregunte con quién firmaría un pacto Antonio José
El pacto lo tengo firmado con lo que soy, con mi raíz, mi familia, con mi manera de entender la vida y la música. Y obviamente, con mis fans. Por ellos estoy donde estoy, y gracias a ellos puedo seguir soñando.

En los últimos meses hemos podido escucharle en el programa de RTVE Dúos increíbles. ¿Qué se lleva de su participación, además de ganar este peculiar concurso?
Más que un concurso ha sido una gratificante experiencia compartida con compañeros de ensueño, que representan la música en español en el mundo. Cantar con mi queridísimo amigo y hermano Miguel Poveda ha sido ha jugar a pasárnoslo bien y hacérselo pasar bien al público.

También ha debutado en la serie Amar es para siempre. ¿Es el inicio de una prometedora carrera como actor?
No diría que prometedora, porque yo estoy enfocado en la música, pero sí que estoy abierto a todo. Estaba muy nervioso, porque era la primera vez que iba a actuar en una serie y quería estar a la altura de esos increíbles actores que me arroparon y me dieron las herramientas para tranquilizarme. Me lo pasé muy bien y ojalá que pueda repetir muy pronto.

El cielo, en principio, es un lugar inspirador…
¿Ha compuesto alguna canción en un avión?

No he compuesto una canción entera, pero sí que surgen ideas allá arriba. Algunas ideas de canciones han surgido en viajes y muchas de ellas hoy son una realidad.


¿En que invierte su tiempo a bordo?
Me pongo alguna película, o duermo, porque el descanso es fundamental para la voz. Cuando no tengo sueño, intento reflexionar y anotar mis pensamientos.

Entrevista realizada por Carmen Otto para la revista Europa.