Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

23 agosto 2019

Aprovecha los códigos compartidos volando con Air Europa

En Air Europa queremos que puedas hacer tu viaje realidad y gracias a los acuerdos de código compartido, disponemos de una amplia red de destinos a los que poder llevarte. Aprovecha los códigos compartidos volando con Air Europa y descubre los cinco continentes al alcance de tu mano y para ello, las mejores opciones con nuestras compañías asociadas. ¿Quieres conocer más? Te lo explicamos.

Los códigos compartidos son colaboraciones entre aerolíneas que te permiten planificar un viaje. Air Europa hoy en día cuenta con más de veinte acuerdos para que puedas viajar a ciudades de todo el mundo. Yakarta, Sydney, Moscú, San Francisco y Bariloche en Argentina, son algunos de los fascinantes destinos en los que podrás vivir grandes aventuras, y todo en un sólo billete aéreo. Aprovecha los códigos compartidos volando con Air Europa.

Diferencias: número del vuelo y aerolínea que realiza el vuelo

Con más de noventa destinos a tu disposición, gracias a este tipo de acuerdos puedes llegar a multitud de destinos. Esto significa que los vuelos los realiza otra aerolínea pero comercializados por Air Europa con números de vuelo de Air Europa UX2000 y UX3999. La información viene especificada a la hora de reservar y comprar tu billete, en el itinerario recibido y en los aeropuertos.

Ventajas en las conexiones

Ya tienes claro desde dónde vas a volar y qué viaje quieres realizar, pero ¿y si desde tu ciudad no volamos al destino deseado? Aprovecha los códigos compartidos con Air Europa y con ellos la posibilidad de volar con otras aerolíneas, ya sea en vuelo directo o conectando con otro vuelo, con la ventaja de poder iniciar el viaje desde el aeropuerto más cercano.

¿Puedo enviar mi equipaje hasta el destino final?

Otra de las ventajas de viajar en código compartido es que tu equipaje se facturará al inicio del viaje hasta su destino final, aunque los vuelos sean de diferentes compañías aéreas. No obstante, hay algunas excepciones ya que hay países que exigen que el pasajero recoja su equipaje por motivos de seguridad o aduaneros. Antes de iniciar tu viaje consulta con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Cuál de las dos compañías puede resolver mis dudas?

La compañía a la que compres el billete será siempre responsable de tu billete en lo que se refiere al precio ofrecido y las condiciones de tu tarifa sobre cambios o cancelaciones, entre otras. En cambio, será la aerolínea en cuyo avión viajarás (la que realiza la ruta) la que establezca las normas de equipaje y ofrezca los servicios especiales de viaje, atención en aeropuerto y a bordo. En el aeropuerto siempre debes acudir a los mostradores de facturación u oficinas de venta de la línea aérea que realiza tu vuelo, independientemente de que se haya comprado con otra distinta.

Otras ventajas

Como parte de la alianza SkyTeam, las compañías asociadas colaboramos y hacemos que las ventajas de volar en código compartido sean aún más interesantes para el pasajero. Podrás conseguir y/o utilizar Millas SUMA y disfrutar del SkyPriority volando con las 19 aerolíneas miembros de SkyTeam.

Hoy en día puedes aprovechar y volar en código compartido con Air Europa. Es una gran opción para los viajeros así que elije tu destino en www.aireuropa.com ¡El mundo te espera!