Billete 996

El blog de AirEuropa

10 octubre 2022

¡Edificios que te sorprenderán!

Edificios Sorprendentes

Cada 3 de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y por ello hoy hemos decidido subirnos en uno de nuestros Dreamliner y para viajar hasta alguno de los edificios más emblemáticos y sorprendentes que abanderan algunos de los destinos a los que volamos.   

 ¿Qué sería de Nueva York sin la Estatua de la Libertad o de París sin la Torre Eiffel? 

Empezamos nuestro paseo por la Gran Manzana, Montevideo, Barcelona y Londres. ¡Despegamos!

Edificio Chrysler, Nueva York 

No es el rascacielos más alto de Nueva York, pero sí uno de sus iconos junto con el Empire State. ¿A qué impresiona?

Decorado con águilas, cubiertas de radiadores y tapacubos nos recuerda a algunos icónicos modelos de los automóviles Chrysler.  

Edificio Chrysler

¿Sabías que su arquitecto compitió para construir el edificio más alto de Nueva York? Finalmente, el Edificio Chrysler, se coronó con una aguja piramidal que se instaló en la cima, alcanzando una altura de 319 metros y ganando así a su competidor, The Trump Building. 

Palacio Salvo, Montevideo 

Con un estilo art decó (algo ecléctico) fue el edificio más alto de Latinoamérica hasta 1935. 

De hecho, desde su inauguración, su torre servía como vigía del puerto y en 1966 fue nombrado monumento histórico nacional. 

Palacio Salvo, Montevideo

 El Palacio Salvo tiene un “hermano gemelo” en Buenos Aires llamado Palacio Barolo y también fue diseñado por el arquitecto italiano, Mario Palanti, ¿lo sabías? 

¡Te animamos a visitar ambos y descubrir las diferencias!  

La Sagrada Familia, Barcelona 

Gaudí pretendía crear el templo perfecto, representando en él la vida de Jesús. 

Su propuesta era que la Sagrada Familia tuviera cinco naves y tres fachadas con un total de 18 torres: 12 por cada uno de los apóstoles, cuatro dedicadas a los Evangelistas, una a la Virgen María y otra a Jesús. Esta última estará rematada por una cruz una vez finalizada la obra, y será la torre más alta de las 18. 

La Sagrada Familia, Barcelona

En 2026 se estima que se podrá ver finalizada la Sagrada Familia, lo cual coincidirá con el centenario de la muerte de Gaudí.

Cuando esto ocurra, será el edificio más alto de Barcelona y la Iglesia más alta del mundo con 172 metros de altura.  ¡Una locura!

Edificio The Gherkin, Londres 

Diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, comúnmente se le conoce como «El Pepinillo«. 

Uno de los datos más interesantes es que se le considera como un edificio ecológico, ya que gracias a su forma posee una mayor ventilación y entra mucha más luz natural, lo que reduce el uso de energía eléctrica. Toda una maravilla de obra de la ingeniería moderna que ha sido galardonada con diferentes premios por su diseño y por su bajo consumo de energía.

The Gherkin, Londres

Y podríamos seguir recorriendo países y descubriendo maravillosas obras de arte de la arquitectura moderna y clásica. Allá dónde mires encontrarás grandes obras de arquitectura como el Museo del Louvre, El Coliseo de Roma, infinidad de catedrales… ¡Es difícil quedarse con uno! 

Dan ganas de hacer la maleta, viajar, y verlos en persona ¿verdad? El mundo está lleno de edificios sorprendentes, cada uno con su historia y con su belleza particular. Si quieres empezar hoy mismo a visitarlos, ¡nosotros te llevamos!  

También disponible en / Also available in: English (Inglés)