Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

9 junio 2016

Así es el Boeing B787 Dreamliner

Como te adelantábamos en un post anterior, Air Europa renovará su flota a partir de 2015 (abril, en concreto) con nuevos Boeing B787-800, más otros B787-900 que llegarán tres años más tarde. Por tanto, es un buen momento para que te vayas haciendo una idea de la nueva apariencia de nuestros aviones de cara a un futuro cercano. Así es el Boeing B787 Dreamliner.

El Boeing 787 Dreamliner es un avión bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo (8, 9 o 10) y configuración. Voló por primera vez a finales de 2009 -aunque no entró en servicio comercial hasta 2011- y, desde entonces, se han fabricado más de dos centenares de unidades para líneas aéreas de todo el mundo.

Decíamos antes que Air Europa adquirirá el modelo B787-8, que mide 57 metros de longitud por 60 de envergadura y tiene autonomía para recorrer entre 14.200 y 15.200 kilómetros gracias al aligeramiento de su peso por los materiales compuestos de su estructura (plástico y fibra de carbono en vez de aluminio), lo que además le confiere un notable ahorro de combustible (un 20% menos que otros de su segmento) y, consecuentemente, menos emisiones contaminantes.

Alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce. Fue concebido por Boeing para reemplazar a los 767-200ER y 767-300ER, rondando su precio los 218,3 millones de dólares.

¿Y el interior? te preguntarás. Lo más original es que se eliminan los ángulos, proporcionando formas redondeadas a todos los elementos y creando mayor sensación de amplitud, facilitando además el acceso a los compartimentos del equipaje de mano, por cierto más grandes.

También aumentan de tamaño las ventanillas (un 30%), pasando a ser las mayores de la industria y permitiendo al pasajero controlar el nivel de luminosidad con sólo apretar un botón, diciendo adiós a las clásicas pero obsoletas persianas.

Por contra, el ruido del B787 Dreamliner es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos impacto acústico no sólo para tí como pasajero sino también para las poblaciones cercanas a los aeropuertos.

Asimismo, el viaje será más confortable gracias a que un sistema de filtración avanzado mejorará la calidad del aire de la cabina, a que un climatizador incrementará su nivel de humedad y a que los materiales compuestos permiten optimizar la presurización, proporcionando más oxígeno (y, por tanto, menor malestar, mareo, etc).

Esto último se refuerza merced a una tecnología de vuelo más suave y un innovador sistema que contrarresta el efecto de las turbulencias moderadas mediante una adaptación de las alas.

A todo esto súmale las excelencias de la clase Business, ambientada en tonos azules y dotada de 22 asientos cama totalmente abatibles con acabados en cuero. No hay plazas paralelas para garantizar la intimidad y el sistema de entretenimiento a bordo es de Panasonic, con pantallas de 19 pulgadas, mando a distancia y conexión Wifi.

Boeing
Air Europa