Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

31 mayo 2018

Bilbao: De la industria al diseño

Si de algo se caracteriza Bilbao es de haberse convertido en una ciudad de diseño. La inversión que se ha hecho en la ciudad para modernizarla ha permitido aumentar el turismo y hacer de una ciudad de origen puramente industrial en todo un icono de vanguardia.  Conoce la ciudad gracias a la nueva ruta a Bilbao de Air Europa.

La regeneración urbanística que ha llevado a cabo Bilbao supone toda una revolución en beneficio del turismo de la ciudad. De ser el patito feo, se ha convertido en todo un cisne: El Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, las bocas de metro de Norman Foster o la huella que ha dejado Calatrava son algunos ejemplos del nuevo rostro bilbaino.

Bilbao tiene dos caras, por un lado, toda la parte moderna que se ha construido entorno al río, que podría ser incluida en un libro de arquitectura moderna;  y por otro lado, su casco viejo, donde además de perderos por las laberínticas calles, podréis probar algunos de los mejores pintxos de nuestro país.

Comenzando con lo más nuevo, en la margen derecha encontraréis el Ayuntamiento de Bilbao, cuyo salón árabe es uno de los más solicitados para celebrar bodas civiles.  Si continuáis por el Paso del Campo Volatin os llamará la atención sus impresionantes palacetes, en concreto no os perdáis el Palacio Olabarri.

No podéis pasar por alto, el Puente Zubi Zuri o más conocido como el “Puente de Calatrava” en referencia a su arquitecto. Blanco, con un arco sostenido por cables y con el suelo de cristal transparente, fue uno de los más admirados y controvertidos a la vez, ya que más de uno ha patinado por este puente.

Todo el que haya llegado a este punto, cruza el puente hacia las torres gemelas, diseñadas por el arquitecto japonés Isozaki Atea.  Siguiendo por este margen de la ria nos encontramos en el nuevo Paseo de Abandoibarra que llega hasta el gran  Museo Guggenheim y si continuáis un poco más adelante con el Palacio Euskalduna, espacio dedicado a Congresos y conciertos de música.

Visitar el Museo Guggenheim es imprescindible, ya que se ha convertido en todo un símbolo bilbaino, además de haceros una foto debajo de la araña o con el perro Puppy;  un Terrier de 12 metros repleto siempre de flores.

El corazón viejo de Bilbao:

Si queréis conocer el casco viejo de la ciudad, es imprescindible patear las Siete calles. Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle, Barrencalle Barrena. Otra calle ilustre es La Ronda, ya que fue donde nació Miguel de Unamuno, en 1864. Podríamos decir que fue la zona por excelencia de la vida cultural y en la actualidad, conserva un comercio selecto y tradicional.

Al lado se encuentra la Plaza Nueva, de estilo neoclásica y porticada, es el lugar perfecto para tomarse unos pintxos y recuperar fuerzas. Después podéis visitar el edificio de la antigua bolsa y fijaros en  la estrella que está a su lado, ya que marca el único punto donde se ve la Iglesia de Begoña, o la Fuente del Perro, (aunque parezcan más bien leones).

Éstos son algunos de los rincones más destacados de la ciudad del Nervión, os recomendamos que reservéis un vuelo desde Madrid a Bilbao para conocer en profundidad esta ciudad que cada vez adquiere más fama mundial.

Air Europa