Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

20 febrero 2018

El primer Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa

Dreamliner, boeing, 787-9

El  pasado 17 de febrero aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas nuestro primer Boeing 787-9 Dreamliner procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston.

El avión, con matrícula EC-MSZ, es el primero de dieciséis que incorporaremos a la flota de larga distancia de manera progresiva hasta 2022. De hecho, en marzo, recibiremos el segundo B787-9 y cubriremos, con ambos, la ruta a Buenos Aires.

El Boeing 787-9 Dreamliner es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el boeing 787-8, combina un interior confortable con un rendimiento medioambiental excepcional. Cuenta con mayor capacidad de pasaje y carga que los Boeing 787-8, reduce igualmente en un 20% las emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño.

En concreto, el nuevo Dreamliner tiene capacidad para 333 pasajeros, de los que 30 viajan en clase Business.

Air Europa, en su plan de modernización y renovación de su flota, tiene previsto recibir en 2019 otros cuatro B787-9 Dreamliner, cinco en 2020, dos en 2021 y los tres últimos en 2022.

Todos ellos se sumarán a los ocho Boeing 787-8 con los que ya contamos y con los que actualmente operamos a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv.

Desde finales del próximo mes de marzo, los pasajeros de la ruta a Sao Paulo disfrutarán también de volar en el 787-8 Dreamliner.

La totalidad de nuestra flota de largo radio cuenta además del mejor entretenimiento a bordo con los servicios de WIFI y Streaming, así como con los mejores productos y servicios.

¿A qué esperas para vivir el #efectoDreamliner? ¡Nos vemos a bordo!

Araceli Nieto

15 Comentarios

  1. José antonio dice:

    Buenos días
    Viajo a Santo Domingo el 15 de agosto de este año 2018 y vuelvo el 28 de agosto
    Me podían ustedes informar como están los Boeing 787 dreamler qie hace este trayecto en cuestion de los motores tren de Rolls Royce defectuosos que están comentado por todos los medios de comunicación
    Si estos aviones han sido los motores ya reparados o sustituidos
    Le agradecería su respuestas para mi tranquilidad
    Un saludo

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola José Antonio, todos nuestros aviones antes volar pasan las revisiones pertinentes. Para nosotros la seguridad es lo primero con lo que puedes estar tranquilo. Un saludo y feliz vuelo.

  2. Osvaldo Erice dice:

    Buenas noches
    Viajo a Madrid con mi familia el próximo 12 de julio de 2018, cuando puedo hacer la reserva de los asientos?
    Agradeceré su respuesta
    Muchas gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Osvaldo, puedes hacer la reserva de los asientos en cualquier momento a través de nuestra página web. Un saludo.

  3. ruben barreto dice:

    buenas tardes Araceli:
    viajo de bue a mad el ma 24/4 a las 12.30
    quisiera saber en que avion voy a viajar y si los asientos que me asignaron en forma automatica (54g y 54 f) son los ultimos y estan al lado de los toilettes.
    desde ya agradezco tu respuesta.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Ruben, los asientos que mencionas son de las últimas filas y están cercanos a los baños de la parte trasera del avión. Un saludo.

  4. Jorge Horacio Salini dice:

    El año pasado viajamos de Buenos Aires A Madrid y vuelta a Buenos Aires en los recién estrenados 787-8 Dreamliner de Air Europa. Como pensamos repetir el viaje en octubre 2018, nos interesaria saber cual es la situación de la empresa teniendo en cuenta las directivas que Boeing está disponiendo con respecto a los motores Rolls Royce Trent 1000 y sus ciertamente posibles fallas de funcionamiento. Les agradeceríamos una contestación a mi correo particular : horaciofilo@yahoo.com.ar.
    muchas gracias
    Jorge H. Salini……7609759

  5. Lucia dice:

    Hola! tengo que viajar en un vuelo el 21 de abril en el boeing 787-9 queria saber si los asientos tienen para conectar una mac para poder cargarla y en ese caso que tipo de conector necesito para poder cargarla. Muchas gracias

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Lucia, puedes cargar tus dispositivos móviles con cable de conector lightning USB. Un saludo y feliz vuelo.

  6. SAFERiDE dice:

    Araceli Nieto, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

  7. Gabriela dice:

    Hola Ara. Cómo estás! Yo de nuevo :/

    La verdad que no sé qué hacer. Mandé un mensaje privado por Facebook preguntando con el identificador y no me contestaron. Me temo que reciben tantos mensajes que se les debe haber traspapelado.

    Entonces llamé por teléfono a Air Europa. Luego de más de 10 minutos de espera me contesta un muchacho. Le explico y me deja en espera. En eso se corta la música de espera y también la comunicación.

    Vuelvo a llamar. La misma espera de más de 15 minutos. Me atiende otro señor. Le explico nuevamente. Me pide el identificador. Le digo las ubicaciones que tengo (17a en todos los tramos) y me dice que efectivamente es la ubicación.

    Y le digo que si me puede dar la misma ubicación en el avión nuevo en el tramo Buenos Aires- Madrid y me dice que coinciden las ubicaciones en el avión 787-8 y el 787-9.

    Cómo puede ser, siendo que la Business tiene 8 asientos más y ocupa más filas.
    Se lo dije y me vuelve a repetir que es igual.

    Sinceramente no sé si creerle. De hecho no le creo. Y la verdad que compré esas ubicaciones hace 6 meses para asegurarme volar casi 12 horas en el lugar que me gusta (ya que no me alcanzó para Business) y sería muy frustrante hacer el check in y darme con que tengo que viajar en el peor lugar del avión, como le ha pasado a alguna gente que les cambiaron el modelo del avión.

    Me fijé en Google pero no encuentro un mapa del 787-9 de Air Europa para ver la disposición de los asientos.

    Qué hago? Vuelvo a llamar? Vos me podrías confirmar si coincide el lugar 17a en ambos modelos de avión.

    Mil perdones por molestarte y mil gracias por la paciencia. Gabriela.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Gabriela, tanto en el 787-8 como en el 787-9 la cabina de turista empieza en la fila 15 con lo cual en ambos aviones la fila 17 están ubicadas en el mismo sitio. Un saludo y feliz vuelo.

      1. Gabriela dice:

        Gracias Eva!!!!

  8. Gabriela dice:

    Hola Araceli!!! Muy bueno el blog!!! Y felicitaciones por las nuevas incorporaciones!!!

    Te consulto una duda que me surgió. Yo viajo a Madrid el 15 de abril a las 12:30 hs desde Bs As. Compré las ubicaciones para un 787-8.

    Me cambiarán de avión? Si es así que pasaría con los asientos que compré. Porque la numeración va a ser distinta y no me gustaría quedar sobre el ala.

    Gracias! Gabriela

    1. Araceli Nieto Araceli Nieto dice:

      ¡Hola Gabriela! Muchas gracias por tus palabras. Tu vuelo está programado operar con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, para confirmar los asientos reservados indícanos tu localizador por favor a través de un mensaje privado vía Twitter o Facebook. ¡Un saludo!

Publica un comentario

Los comentarios están moderados