Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 mayo 2018

Bruselas por barrios

Air Europa estrena ruta Madrid-Bruselas. Te acompañamos en este nuevo viaje hasta Bélgica con 2 vuelos diarios. El corazón de Europa nos sorprende con su diversidad de barrios, destacamos lo mejor de cada uno de ellos.

Bruselas es corazón de Europa en muchos sentidos, y es que conserva el encanto medieval del viejo continente, pero se respira un aire moderno y cosmopolita en muchas de sus zonas. En definitiva, lo tiene todo.

Comenzando con el barrio más céntrico e histórico de la capital belga podemos decir que sólo el hecho de situarnos en mitad de la Grand-Place a observar y hacer fotos nos puede llevar un buen rato. No es para menos, pues se trata de una de las vistas más bonitas de toda Europa. La plaza es un importante conjunto arquitectónico formado por el Ayuntamiento del s. XV, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant o Le Piegeon, que fue la casa del escritor Víctor Hugo y otros edificios de fachadas que te harán parar muy a menudo.

Después se puede ir hacia el norte para perderse en el entramado de pintorescas calles, bares y establecimientos de Ilot Sacré; las cercanas galerías de Saint Hubert, primeras galerías cubiertas de Europa, siguen sorprendiendo a los viajeros como cuando se construyeron en el s XIX. Desde allí podemos tomar dirección hacia el Palacio Real, donde encontraremos el museo de Bellas Artes, o el de instrumentos musicales, así como el Parque de Bruselas, el más famoso y visitado de la ciudad.

El emblema bruselense de la Exposición Universal de 1958 es el distintivo de esta área. La estructura de acero que tendría una existencia temporal lleva en pie 50 años y ha sido reformado y modernizado con un ascensor, cafetería y exposiciones, además de una iluminación nocturna digna de ver.

En Avenue Louise las tiendas de las grandes firmas internacionales y belgas, las fachadas más suntuosas del Art Nouveau, los coches más llamativos… se concentran a lo largo de esta amplia calle, que puede ser comparada con los Campos Elíseos parisinos y a lo largo del bulevar Waterloo, que corta con la Avenue Louise.

Paseando entre los edificios del Barrio Europeo uno no puede dejar de sentir cierto cosquilleo: entre las paredes de sus edificios se toman decisiones que a todos nos conciernen. Unas horas por  este barrio han de incluir la visita al Parlamento Europeo o a la Comisión Europea que se puede visitar a diario. Siéntate a observar el trasiego de diplomáticos que entran y salen de sus edificios.

Al sur del Barrio Europeo y la Grand Place encontramos uno de los barrios más bohemios y culturalmente diversos de la ciudad, Les Marolles y Sablon. Sus calles están plagadas de anticuarios y los domingos por la mañana ponen el tradicional mercado de pulgas.

Dansaert, un barrio de moda en el más amplio sentido. Abundan tiendas de diseñadores, el estilo vintage, tiendas de segunda mano en las que encontrar prendas de los 60, 70 y 80 e incluso el Museo del Traje y el Encaje. Los restaurantes para degustar pescado en la plaza Sainte-Catherine, donde antiguamente se ubicaba un mercado, son un buen lugar para hacer una parada.

Te animamos a probar exquisitas delicatesen del dulce en las bellísimas Galerías Saint Hubert, y a degustar la bebida nacional en las cervecerías del centro histórico.

Te invitamos a conocer Bruselas adentrándote en cada uno de sus barrios. Descubre Bruselas volando con Air Europa.

 

Air Europa