Buenos Aires: 5 lugares que no puedes perderte

Aterrizamos en el aeropuerto de Ezeiza para emprender un viaje por Buenos Aires, la capital del tango y unas de las ciudades más cosmopolita de América del Sur. La verdad es que estaríamos semanas para recorrernos la capital argentina, cargada de rincones turísticos y otros menos conocidos, donde disfrutar de una ciudad que dicen que […]

Miriam Castrillo

Categorías

Etiquetas

Aterrizamos en el aeropuerto de Ezeiza para emprender un viaje por Buenos Aires, la capital del tango y unas de las ciudades más cosmopolita de América del Sur.

La verdad es que estaríamos semanas para recorrernos la capital argentina, cargada de rincones turísticos y otros menos conocidos, donde disfrutar de una ciudad que dicen que nunca duerme y cargada de siglos de historia que se ve reflejada en sus barrios.

Así que preparémonos para perdernos por sus calles adoquinadas llenas de color y recorrer cinco lugares que todo aquel que visita Buenos Aires no debe perderse.

¡Comenzamos la ruta!

Plaza de Mayo

Si echamos la vista atrás cualquier acontecimiento (político) relevante del país ha tenido lugar en esta plaza y cada jueves se reúne en ella las famosas Madres de la Plaza de Mayo.

Casa Rosada

Por ello estamos ante la plaza más antigua de Buenos Aires, blindada por algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana o el Banco Nacional de Argentina.

Obelisco de Buenos Aires

Paris tiene la Torre Eiffel, Nueva York la Estatua de la Libertad y Buenos Aires su Obelisco.

Con una altura de más de 67 metros es el emblema de la ciudad y se construyó para recordar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

Obelisco, Buenos Aires
Instagram @adrianaemarquez

Estratégicamente está ubicado entre dos de las calles más importantes de la capital, Corrientes y 9 de Julio.

San Telmo

Los domingos el epicentro se encuentra en la Plaza Dorrego, recorremos sus puestos de artesanía y antigüedades, mate en mano, mientras a lo lejos escuchamos los acordes de un famoso tango y una pareja nos demuestra sus dotes de baile.

Parada más que obligatoria es el famoso Mercado de San Telmo, pero id a una hora temprana y para tener buen sitio en una de sus barras y dejarte conquistar por los sabores argentinos.

Paseando por el barrio de San Telmo también nos encontramos con la casa más pequeña de Buenos Aires con una fachada de tan solo 2 metros y justo muy cerquita podemos descansar en el banco de la famosa Mafalda.  

San Telmo, Buenos Aires
Instagram @adrianaemarquez

Barrio de Boca

Si te preguntan que conoces del Barrio de Boca dirás que sus calles de colores y su equipo de fútbol y razón no te falta.

Siempre ha sido un barrio humilde, de hecho, dicen que el color de sus calles es fruto de que sus habitantes pedían botes de pintura a los barcos que atracaban en su puerto. 

Sin duda, no puedes dejar de recorrer el “museo al aire libre” de Caminito son 150 metros llenos de vida y color.

Caminito, Buenos Aires
Instagram @adrianaemarquez

Y como no podía ser de otra manera, terminamos nuestra visita en la famosa Bombonera.

¿Sabías que en Buenos Aires es la ciudad con más estadios de fútbol? Por algo dicen que los argentinos son los mejores del mundo.

La Recoleta, Buenos Aires

Es un barrio con gran interés histórico y arquitectónico que alberga edificios de viviendas con una arquitectura refinada rodeados de espléndidos jardines.

Si recorres sus calles podrás ver que en este barrio vivió Ortega y Gasset o José Luis Borges entre otros.

Pero si por algo es conocido también este barrio es por su cementerio, muchos turistas se acercan hasta él para realizar una visitar esta necrópolis y sus estatuas.

Como curiosidad, más de 90 tumbas de este cementerio son consideradas como Monumento Histórico Nacional, como es el caso de la de Evita. 

Ay, Buenos Aires, cuanto nos queda por descubrir de tus calles y barrios, por eso, te prometemos que volveremos a vernos las caras muy pronto.

Recuerda que volamos diariamente desde Madrid con un total de siete vuelos a la semana, así que si te planteas volar a Argentina, esperamos haberte dado algunos motivos para decidirte.