Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 mayo 2018

Cancún: la entrada al Mundo Maya

Cancún las mejores playas en México

En la esquina nordeste de la península de Yucatán se encuentra este tesoro caribeño. Hoy marcamos Cancún en nuestro mapa de destinos ideales y volamos con Air Europa hasta allí.  Sus 22 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas dejarán huella en vuestro viaje.

Cancún se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de México. Y no sólo por sus fabulosas playas, sino por la gran infraestructura hotelera que tendréis a vuestra disposición, con todo tipo de actividades destinadas al entretenimiento: infinidad de deportes náuticos, turismo de compras, excursiones ecológicas para los más aventureros, y por supuesto, el baño en playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Del interior podríamos destacar el Parque Ecológico Kabah; el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc que forman el llamado “Gran cinturón de arrecifes del Atlántico Occidental” o el “Gran Arrecife Maya”. Un auténtico parque marino dividido en tres partes:

La parte del mar del Caribe posee playas con un mayor oleaje, para quienes les guste bañarse en un mar animado. Por otro lado, las aguas de la Bahía Mujeres, entre la Isla Mujeres y Cancún, tiene aguas más tranquilas. Aquí podréis visitar la Playa Tortugas y Playa Caracol, muy recomendables para los que viajéis con niños.

En Punta Cancún se encuentra escondida Playa Gaviota Azul. Y si os movéis hacia el sur, podréis conocer Playa Chac-Mool, Playa Marlin y Playa Ballenas.

Y finalmente, las aguas de la laguna de Nichupté siguen siendo el lugar ideal para practicar deportes acuáticos de todo tipo. Es uno de los espacios naturales donde podréis observar una gran cantidad de especies exóticas: aves, peces, cocodrilos, crustáceos y vegetación de manglar.

Otras excursiones que merecen la pena:

Isla Mujeres: A tan sólo 13 km de Cancún, hay un paraíso dedicado a la diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad: Ixchel. En el extremo más meriodional, encontraréis el faro y el templo de la diosa, que servía para señalar a los marineros el camino a asentamientos tan lejanos como Cozumel. Un destino único que conjuga una espesa selva tropical, con playas de cine, cuevas y restos de la cultura maya.

Las Isla de Holbox: Se trata de una aldea de pescadores junto a un entorno paradisíaco. Se puede llegar en barco desde Punta Sam.

Restos mayas:

A lo largo de la península de Yucatán están dispersos varios restos arqueológicos de la antigua civilización maya. De ahí que a Cancún se le llame “la puerta de acceso al Mundo Maya”.

El Rey es uno de los vestigios arqueológicos cercanos a Cancún. Veréis plazas rodeadas por edificios y plataformas constituyendo una especie de patio de juegos de los antiguos mayas. El nombre corresponde al hallazgo de un esqueleto en el sitio, que, según se pensó, perteneció a un rey. Podréis visitarlo desde 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Otros yacimientos son los dos templos de Yamil Lu’ um, que fueron utilizados como atalayas y faros.

Y si disponéis de varios días, os recomendamos realizar otras excursiones hacia Isla Contoy, Cozumel o el Puerto Morelos. Todo un privilegio poder volar a Cancún y disfrutar de la mezcla histórica y caribeña a la vez. Tenemos cuatro frecuencias semanales, (lunes, miércoles, viernes y domingos) desde Madrid a Cancún (y viceversa).

Air Europa