Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

7 mayo 2018

Caracas, historia, museos y naturaleza

AirEuropa Caracas

Hoy recorremos la ciudad de Caracas, sus edificios históricos, sus museos y rutas para que disfrutéis de la naturaleza en toda su plenitud. Con 4 millones de habitantes no nos extraña que sea una ciudad llena de vida. Vuela con Air Europa a Caracas para conocer la capital de Venezuela.

Se le llama Caracas, a pesar de que su nombre oficial es Santiago de León de Caracas. La Plaza de Bolívar es la raíz del casco histórico de Caracas, donde se encuentran los edificios más representativos de la ciudad, que hablan de su historia y cuentan los acontecimientos más importantes de los dos últimos siglos.

Uno de ellos es el Teatro Principal. Inaugurado en 1931, durante los años 90 fue cine. Otro importante edificio es la casa natal de Simón Bolívar, figura siempre presente en Venezuela en la actualidad, conserva objetos personales del libertador y piezas de la casa. El Correo de Carmelitas es una casa colonial construida a finales del siglo XVIII, llegó a ser dormitorio presidencial en el siglo XIX.

Un edificio destacable es la Casa Amarilla, sede de la Cancillería Venezolana.  Se trata la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Frente a ella también se sitúa la Catedral de Caracas, construida en 1665 por el arquitecto Juan de Medina.

Como museos destacados: el Museo de Arte Contemporáneo, en la Plaza de los Museos donde encontraréis el Museo de Bellas Artes y el de Ciencias Naturales, ambos gratuitos y de contenidos de calidad. Además: la Galería de Arte Nacional,  el  Museo de los niños, muy divertido si viajáis con vuestros hijos.

El Parque del Este y es casi imprescindible la visita al Jardín Botánico al lado de la Universidad Central de Venezuela, que constituye por sí misma una gran obra de arte, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el año 2000.

La capital , está ubicada en un valle protegido por unas hermosas montañas donde se localiza el Parque Nacional El Ávila (PNA), declarado Parque Nacional en 1958. Este parque tiene muchas rutas bici y excursiones para hacer a pie o en bici que podéis realizar, nosotros os destacamos algunas:

El Camino de los Españoles, antiguamente era la única vía de comunicación entre el puerto y la ciudad, y fue el trazado por el que llegaron los conquistadores españoles. Los Venados, la Zamurera, el Lagunazo, La Cueva de los Palmeros, La Julia, una entrada desde la cual se puede acceder a varios picos y lugares de interés, como por ejemplo el Pico GoeringEl Rancho Grande o El Edén.

Para los que no os apetezca andar mucho, os recomendamos que cojáis el Teleférico en su primera parada urbana (Maripérez)  y que culmina en el Pico El Ávila, donde está el Hotel Humboldt, con una torre cilíndrica  que se ve desde cualquier punto de la ciudad.

Entre paseo y visita, podemos curiosear por sus tiendas, o descansar en sus cafeterías, apreciadas chocolaterías y restaurantes. Y para los que os guste la cocina de autor, debéis ir a La Cuadra Creativa de los palos grandes. Ahora, que si queréis probar algo típico venezolano tenéis que pedir los sándwiches de pernil, las empanadas o los cachitos.

Reservad vuestro vuelo a Venezuela porque os espera la mezcla apasionante de naturaleza e historia. Disfruta de todo ello a bordo de los vuelos de AirEuropa.

 

Air Europa