Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

20 febrero 2019

Carnavales del Norte de Uruguay

Carnaval de Uruguay, carnaval del norte de Uruguay, Salto, Melo, Paysandú, Artigas

CARNAVAL DE ARTIGAS 

El norte de Uruguay se llena de color y alegría con el Carnaval, un despliegue de creatividad ante miles de persona que llegan desde diferentes partes del país y también del extranjero. Descubre los carnavales que te enamorarán.  

Aunque muchos puedan pensar que el Carnaval de Artigas en Uruguay es similar a los de los Carnavales de Río Janeiro realmente tiene sus diferencias con sus propios reglamentos, música y estilo propio.  La avenida principal se convierte en un sambódromo donde el color, las alegorías y la belleza de las mujeres lo inundan todo.  En esta fiesta que dura hasta la salida del sol participan más de 5.000 personas en los desfiles con un número estimado de espectadores de 20.000 cada uno de los días que dura el carnaval.  

CARNAVAL DE MELO 

En el desfile participan escuelas samba, grupos locales, tríos eléctricos donde podemos encontrar figuras mediáticas que circulan por el sambódromo. También hay balcones conocidos como camarotes donde las  familias y amigos pueden disfrutar de los desfiles.

CARNAVAL DE SALTO 

Su principal desfile llega a convocar a más de 25.000 personas aunque durante todo el mes que dura el carnaval se desarrollan diversas actividades entre ellas las murgas, un género músico – teatral interpretado por un coro acompañados de instrumentos de repercusión.   

CARNAVAL DE PAYSANDÚ  

Este carnaval único del interior de Uruguay cuenta con todas las categorías que suelen concursan en el país: murgas, humoristas, agrupaciones de escolas entre otros.  

Disfruta del Carnaval de Uruguay, el carnaval más largo del mundo, 50 días de color, música y mucha fiesta. ¿Te apuntas?

Tenemos vuelos desde Madrid a Montevideo con 4 frecuencias semanales y a partir de junio añadiremos una más y la ruta se operará con el Boeing 787 Dreamliner.

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados