Billete 996

El blog de AirEuropa

14 agosto 2019

Claves para relajarse durante el vuelo

El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación. Hoy en día vivimos en una sociedad con un ritmo de vida acelerado que nos obliga a ir corriendo a todas partes por lo que viajar es la opción perfecta para desconectar y huir de la rutina. Te proponemos en este día, claves para relajarse durante el vuelo y para que puedas disfrutar de tu viaje al máximo. ¡Te dejamos una lista de recomendaciones! Toma nota.

Preparar la maleta, ultimar los preparativos del viaje… Son muchas las personas que viven los momentos previos de sus vacaciones muy intensamente. Hoy, Día Mundial de la Relajación, queremos aprovechar para darte algunos consejos que te ayudarán a relajarte antes y durante el vuelo.

Si habitualmente no practicas yoga o meditación, quizás este sea el momento de probarlo. Te ayudará a preparar la mente y a empezar el viaje con menos estrés.

– Evita los imprevistos antes de viajar. Planifica con antelación el traslado y llega a tiempo al aeropuerto. Ten listos todos los documentos necesarios como pasaporte, visados, etc. y pon en la maleta de mano todos los materiales de distracción que necesitas para el viaje: música, libros, revistas, películas,  juegos…

Piensa en qué te hará estar más cómodo: la ventanilla para admirar el paisaje, el pasillo para levantarte fácilmente o quizás los asientos XL con más espacio para las piernas. Reserva tu asiento con antelación y si además eres cliente de nuestro programa Air Europa SUMA y vuelas en Clase Turista, infórmate de cómo disfrutar de la Clase Business a un precio muy especial.

Durante el vuelo

Llegas al avión y al momento del despegue. Para algunas personas se convierte en algo más que el comienzo del vuelo y les genera una situación de ansiedad. Pero no te preocupes, que para este momento también tenemos algunas claves para relajarse durante el vuelo.

– Disfrutar de la música, películas o revistas es una de las mejores opciones. En nuestros aviones dispones de un amplio servicio de entretenimiento y streaming, con amplio contenido y las últimas novedades en series.

– Levantarse cada pocas horas en los vuelos de larga distancia, nos permite estirar las piernas, reactivar la circulación y con ello, la mente.

– Hay personas a las que no les cuesta dormir durante el vuelo. Si en cambio eres de los que no concilia el sueño, aplica estas técnicas de respiración y verás como te resulta más fácil.

  • Durante 4 segundos coge aire por tu nariz
  • Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos
  • Expulsa el aire poco a poco, no tardes más de 8 segundos

Recuerda: cerrar los ojos, respirar hondo y contar tus respiraciones,  facilita la relajación.

Piensa en tu destino, ¡estás de viaje!

  • Persigue la concentración pensando en una imagen placentera, como puede ser el destino al que te diriges, o bien lo que harás cuando llegues. Estos pensamientos te mantendrán alejado de otros negativos que son los que impiden que te relajes. 
  • Practica ejercicios para la relajación de los músculos: mover la cabeza circularmente de izquierda a derecha, y horizontalmente de un lado a otro; subir y bajar hombros, girarlos hacia adelante y hacia atrás, etc.

Todos estos ejercicios son las claves para relajarse durante el vuelo y que sin duda te ayudarán en tu viaje. ¿Te animas a probarlas?

También disponible en / Also available in: Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Alicia Ratto