Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

10 mayo 2018

Comenzamos a volar a Santa Cruz de la Sierra, descubre Bolivia

AirEuropa inaugura una nueva ruta Madrid- Santa Cruz de la Sierra con cuatro frecuencias semanales (martes, jueves, sábado y domingo). Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, además de un entorno natural espectacular, te permite conocer la cultura, el arte y la historia del país a través de sus museos. Seleccionamos los más interesantes para que disfrutes de la ciudad con Air Europa.

A partir del próximo 29 de noviembre comenzaremos a operar la ruta Madrid – Santa Cruz de la Sierra, con dos frecuencias semanales.  Un moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros con clase business, con 24 asientos convertibles en cama. Todas las plazas del avión disponen de pantallas individuales de entretenimiento.

Santa Cruz no es la capital de Bolivia, pero es la ciudad más poblada y el centro histórico, cultural y económico del país. Se sitúa a poco más de cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y, por tanto, goza de un clima subtropical. Ciudad cosmopolita donde las haya, reúne rasgos culturales españoles, pero también indígenas (andinos, guaraníes) e incluso de otros variados pueblos emigrantes.

Hoy Santa Cruz de la Sierra es una ciudad moderna, joven y en pleno crecimiento. Se pueden visitar varias joyas renacentistas, como la Catedral Metropolitana, del siglo XVI aunque reconstruida 3 veces hasta el s.XIX. No olvides pasarte por el Museo Catedralicio. Arte sacro del siglo XVII y XVIII de gran riqueza histórica y artística.

El mayor atractivo de la región de Santa Cruz es el natural así que coged vuestro calzado más cómodo porque en Santa Cruz de la Sierra podéis disfrutar de muchas rutas: Tan sólo la ciudad cuenta con lugares como el Jardín Botánico, el Parque Urbano –todo un pulmón verde de Santa Cruz- o El Arenal, un parque y una laguna. Entre otros ecosistemas únicos para disfrutar de rutas verdes:

En el Jardín Botánico podréis disfrutar de aproximadamente 6 km  de senderos interpretativos y una pequeña laguna y también un espacio donde hacer asados o churrascos.

El Parque Nacional de Amboró, consta de 4.000 metros cuadrados, pertenece a un área denominado el Codo de los Andes. Disfruta de una gran diversidad de flora de tipo boscosa húmeda como helechos gigantes y orquídeas o jaguares entre su fauna. En parte sur del parque se encuentra La Yunga y los Volcanes; farallones de arenisca roja, donde además se encuentran los balnearios naturales.

Las Lomas de Arena El Palmar son otro fenómeno natural a menos de 20 km de la ciudad: dunas fijas y móviles entre las que se forman lagunas que han creado un balneario natural. El lugar es mágico, y está muy protegido además en sus cabañas también puedes disfrutar de la comida típica boliviana.

El Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado, sin duda una de las instituciones más importantes de Santa Cruz. Promueve y conserva la biodiversidad boliviana. Botánica, entomología, paleontología, zoología… una buena muestra de la flora y la fauna de esta área geográfica.

Los museos son sólo una pequeña parte de la riqueza de Santa Cruz de Bolivia, otro de los museos más interesantes es el Museo de Arte Contemporáneo que alberga en su interior la oficina de información turística, acoge exposiciones colectivas e individuales de artistas modernos nacionales e internacionales.

Una vez se haya visitado la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, si viajáis con niños en vuestro viaje a Bolivia, podéis planificar una excursión a dos parques acuáticos muy famosos en Bolivia: Aqualand y Playland. En Aqualand os espera un parque lleno de piscinas, una de ellas, la única con olas del país y Playland posee numerosas atracciones ya sean acuáticas o temáticas.

Esto es sólo una pequeña muestra, limitada por evidentes cuestiones de espacio, y porque creemos que la mejor forma de hacerte una idea es viajando con Air Europa hasta allí y ver tu mismo ese paraíso tropical.

En Air Europa ofrece conexiones desde  Santa Cruz de la Sierra como Barcelona, Londres, Malta, Roma, París, Tel Aviv, Ámsterdam, Berlín, Madrid o Zúrich entre otros.

 

Air Europa