Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

25 marzo 2015

Comenzamos la ruta a Ouarzazate, Marruecos

A partir del próximo 27 de noviembre, comenzamos a cubrir una nueva ruta a la ciudad marroquí de Ouarzazate, conectando un nuevo destino en el país norafricano con nuestro hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. De esta manera, Air Europa continúa ampliando la lista de lugares atractivos que ofrecer a nuestros usuarios y al mismo tiempo conectar Marruecos con una gran variedad de destinos en Europa y América.

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingos) y cubrirá el trayecto Madrid-Ouarzazate con un Embraer 145, una aeronave con capacidad para 50 pasajeros.

El vuelo, que tendrá una duración de apenas 1 hora y media, despegará de Madrid los jueves a las 11:20 y efectuará el vuelo de regreso desde Ouarzazate a las 13:35. El vuelo de los domingos hará lo mismo a las 14:00 desde Madrid y despegará desde la ciudad marroquí a las 16:05.

Se trata de una espléndida oportunidad para abrir las puertas a una de las ciudades más interesantes del país magrebí, también conocida como “la puerta del desierto”.

Ouarzazate, con una población de medio millón de habitantes, se encuentra al sur de Marruecos, a aproximadamente 200 kilómetros de Marrakech y con la cordillera del Atlas de por medio. Justamente Ouarzazate se encuentra a los pies del lado sur de la cadena montañosa y es muy visitada por su proximidad.

Al mismo tiempo, es puerta de entrada al desierto y punto de partida para muchos destinos del sur de Marruecos, entre los que se encuentran el majestuoso Valle del Dades, un exótico recorrido atravesando pueblos bereberes, casbas, jardines secretos, palmerales y parajes áridos. Más allá te espera el Valle del río Draa, y las gargantas del Dades y del Todra, con impresionantes despeñaderos que superan los 300 metros de altura.

Otro de sus grandes atractivos turísticos son los Atlas Studios, los estudios cinematográficos donde se han filmado importantes producciones de Hollywood como La Momia, La Guerra de las Galaxias, Lawrence de Arabia, Gladiador o La última tentación de Cristo, que se han beneficiado del exótico paisaje y decorados naturales.

No podemos dejar de mencionar la Kasbah de Taourirt, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las alcazabas mejor conservadas de Marruecos.

 

Air Europa