Billete 996

El blog de AirEuropa

22 febrero 2021

Cómo disfrutar del turismo rural

Disfrutar del turismo rural

El turismo rural es una de las tendencias viajeras más practicadas en los últimos años y sin duda, una opción muy interesante para todos. Se trata de una moda sostenible, saludable, segura y placentera. Para disfrutar al cien por cien de esta nueva forma de viajar, lo mejor es que prestes atención a nuestros consejos sobre cómo disfrutar del turismo rural. ¡Allá vamos!

Muchos creen que el turismo rural se limita a pasar unos días rodeado de montañas, huertas y animales. El turismo rural es mucho más que eso, es una forma de viajar con el fin de preservar y fomentar el patrimonio natural. Hay multitud de destinos en los que lo podrás practicarlo y disfrutarlo al máximo. Lo más importante es saber cómo.

Contacta con la naturaleza

El turismo rural es fantástico para disfrutar de los animales y la naturaleza de la zona. La mejor forma de hacerlo es contratando una estancia donde vayas a disfrutar de la naturaleza a todas horas. Bien sea una casa rural, un camping o glamping. Este último es nuestro favorito y quizá el menos conocido.

El glamping es la manera perfecta de convivir con la naturaleza sin renunciar a las comodidades y sin tener que recurrir a la acampada tradicional. ¿Cómo? En preciosas casas construidas en árboles de bosques perdidos y misteriosos, en yurtas (viviendas de los nómadas mongoles) donde podrás pasar unos días al margen de la humanidad, o incluso en tiendas africanas de cuento en mitad del desierto.

Cambia el chip, la clave más importante para disfrutar del turismo rural

Cambia el chip y cambia las vacaciones, se puede disfrutar y descansar en entornos mucho más cercanos y totalmente desconocidos a los que estamos acostumbrados. Deja tus necesidades habituales a un lado. Tus aparatos electrónicos, la conexión a internet o los alimentos ultraprocesados pueden ser sustituidos por el canto de los pájaros, los paseos a caballo y alimentos frescos y naturales. Pruébalo y nos cuentas, ¡seguro que te encantará!

Respeta el entorno

Respeta las culturas y costumbres de la comunidad local que visitas.  Normalmente las zonas rurales presentan unos escasos niveles de actividad humana. Por lo que son entornos poco ruidosos, con una baja polución atmosférica y apenas sin contaminación lumínica. Por eso, es esencial ser muy respetuosos. Estos son los consejos que no debes olvidar:

-En carretera, respeta las señales de paso de ganado y reduce la velocidad.

No utilices el claxon del coche, el sonido puede asustar o molestar a los animales.

-Compra siempre productos locales.

-Procura no dejar restos de tu excursión en el campo y recoge tus envases.

Practica actividades

Una de las mejores formas de disfrutar del turismo rural es a través de las actividades en el entorno natural. Estas son algunas ideas:

Rutas de senderismo a pie, a caballo o en bicicleta.

Visitas guiadas a sitios de importancia histórica en la zona.

Deportes extremos como puenting, rafting o escalada.

Por último, te dejamos el listado de nuestros destinos favoritos para disfrutar del turismo rural en el mundo, pero te aseguramos que hay infinidad de lugares increíbles: Isla de Wight (Gran Bretaña), La Toscana (Italia), San Javier (Uruguay)Picos de Europa (España), Durbuy (Bélgica), Selva Lacandona (México) y Sierra de la Macarena (Colombia).

Estas son algunas opciones donde el turismo, la sostenibilidad y la naturaleza se funden para el disfrute del viajero. Pero hay tantos caminos rurales que recorrer, como preferencias y gustos. Así que, tú decides.

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados