Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 octubre 2020

Volar sigue siendo seguro

Cabina turista de Boeing 787 Dreamliner

Cada día operamos nuestros vuelos con la seguridad de que se aplican los protocolos de higiene para volar seguro y evitar el contagio de enfermedades, como la COVID-19.

Volar seguro con normativas siempre actualizadas

Como contamos no hace mucho, hemos creado y cambiado nuestras normativas para adaptarlas a las normas internacionales. Nos aseguramos así que todos nuestros pasajeros puedan volar seguros. Cada nuevo cambio, cada nueva medida que tomamos, así como el mundo conoce mejor los medios más efectivos para evitar contagios, se refleja en la página web de Air Europa. De esta forma nuestros clientes están siempre informados.

Muy bajo riesgo de contagio

IATA, la Asociación Internacional de Aerolíneas de Transporte, afirmó recientemente que, de entre los 1.200 millones de pasajeros que han viajado durante 2020, solo se han reportado 44 contagios a bordo de un avión. Eso es un contagio por cada 27 millones de pasajeros. Puesto en contexto, como la propia IATA afirma, es igual de probable contagiarse de COVID-19 en un vuelo que se alcanzado por un rayo en nuestra vida diaria. La Asociación de Líneas Aéreas añadía que es más probable ganar dos veces una lotería como la “Primitiva”, que resultar contagiado tras volar en avión.

Los fabricantes de aviones, Boeing, Airbus y Embraer han realizado de forma separada, estudios sobre el comportamiento de los flujos de aire en sus cabinas. Los tres llegan a la misma conclusión: los sistemas de ventilación controlan el movimiento de partículas. Varios factores contribuyen a limitar la propagación del virus:

  • Los filtros HEPA provistos en los aviones para la recirculación del aire.
  • El diseño de un flujo descendente del aire en la cabina.
  • Una tasa de renovación del aire desde el exterior muy alta.
  • La barrera natural que forman los respaldos de los asientos.

Adicionalmente, el uso obligatorio de mascarillas durante el vuelo aumenta todavía más la protección de los pasajeros. Evitamos con ellas contagiar y ser contagiados.

Finalmente, la escuela Harvard de Salud Pública, ha lanzado los resultados de un estudio afirmando que los riesgos de transmisión durante el vuelo son más bajos que al realizar actividades comunes como hacer la compra o salir a cenar.

Nuestro compromiso continua siendo el mismo para nuestros clientes: ofrecer todas las garantías de seguridad para poder volar seguro. Continuamos trabajando cada día para conseguirlo.

Gerardo Ratto

Publica un comentario

Los comentarios están moderados