Billete 996

El blog de AirEuropa

13 agosto 2019

Conoce la oferta cultural de la capital de Uruguay

¿Cómo un país tan pequeño puede tener una capital tan cosmopolita y moderna? Montevideo, capital de Uruguay, ha sabido unir lo clásico y lo actual, apostando por la cultura y la expresión artística. La capital uruguaya ofrece a todos los visitantes multitud de propuestas. Conoce la oferta cultural de la capital uruguaya. ¡Bienvenido!

Al sur de este pequeño país encontramos su capital, Montevideo, una ciudad en la que se concentra más del 60 por ciento de la población total de Uruguay. Si bien originariamente fue fundada por portugueses, a lo largo de su historia fueron los españoles, franceses, ingleses, tribus indias y esclavos bantús, los que definieron lo que sería Montevideo en el futuro: una mezcla de culturas, estilos y personalidades.

La arquitectura y su legado

Debido a la gran inmigración de europeos, en el casco antiguo de la Ciudad Vieja se pueden observar fachadas con claras influencias de la arquitectura europea antigua. Estilos neoclásicos, coloniales, postmodernos, y hasta algunas de las últimas obras de la ingeniería local. El más claro ejemplo es el Teatro Solís, inaugurado en 1856. Es uno de los escenarios más importantes del país y emblema de su capital.

Oferta cultural

Música, teatro, cine, artes visuales, danza, literatura, fotografía…, ¡la oferta cultural de Montevideo es infinita! Puedes planificar tu viaje y elegir cómo descubrirlo. Actividades callejeras, bellos museos como el Museo Juan Manuel Blanes, o modernos como el Museo Nacional de las Artes Visuales o el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo, se suman a conciertos y eventos autóctonos que se celebran a lo largo de todo el año.

Colores y sonidos montevideanos

Si te acercas al Barrio Reus encontrarás fachadas de casas coloniales que están pintadas de diferentes colores. Otro día, pasea por las calles de Ciudad Vieja, y sentirás que los colores del arte urbano te envuelven con ese encanto especial que caracteriza a Montevideo. Levanta la vista y siempre encontrarás arte y color.

Pintura y música van de la mano en esta ciudad del Río de la Plata. Cada domingo muchas de sus calles se inundan con “el sonar de los tambores” a ritmo de candombe. Los instrumentos resaltan por estar decorados muchos de ellos con diseños que recuerdan el estilo del pintor uruguayo Joaquín Torres García.

Conoce la oferta cultural de la capital uruguaya. Montevideo, la ciudad situada al sur del sur, quiere compartir contigo su patrimonio cultural y sus obras más modernas.

Visita Uruguay y vuela desde Madrid a Montevideo en vuelo directo, conectando también desde otras ciudades europeas. Con cuatro frecuencias semanales te ayudamos a llegar a este pequeño pero gran país. ¡Te sorprenderás! Si vas, querrás volver

También disponible en / Also available in: Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)