Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

8 mayo 2018

Conoce los aeropuertos de nuestras nuevas rutas

Frankfurt

Ayer mismo comenzábamos a volar a San Juan de Puerto Rico, una ruta que se suma a otros muchos destinos que hemos inaugurado en los últimos meses. Os contamos algo más de los nuevos  aeropuertos en los que aterriza Air Europa.

El pasado día 31 de marzo operamos el primer vuelo a Frankfurt. Su aeropuerto es uno de los más importantes del mundo y el más importante de Alemania en volumen de pasajeros y en vuelos internacionales. Desde enero a abril de este año, 16,8 millones de pasajeros (el 52,3% de ellos europeos, sin contar a los alemanes), han pasado por él.

El aeropuerto, que está situado a unos 12 km del centro de la ciudad,  fue inaugurado en 1936 y se ha reformado en varias ocasiones. Cuenta con dos terminales, una principal y otra más pequeña.

Si vais a volar hasta allí con Air Europa, en esta completísima guía Guía del aeropuerto de Frankfurt encontraréis todos los servicios del aeropuerto, desde transportes para llegar, capill, teléfonos destacados o cómo llegar hasta los sitios con mapa incluido.

Múnich

El otro destino Alemán que Air Europa conecta con España y con sus destinos en el Caribe es Múnich. El aeropuerto bávaro, al que da nombre Franz Josef Strauss, tiene dos terminales independientes, y una zona común. Es el segundo en tráfico de Alemania y está situado a 28 km del centro de la ciudad.  Comenzó a operar en 1992.

San Juan de Puerto Rico

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín, ha sido catalogado como uno de los aeropuertos internacionales más importantes en América y sede de las grandes compañías aéreas en el Caribe. Sus numerosos vuelos internacionales lo sitúan entre los 100 más importantes del mundo.

Cuenta con 5 terminales (A,B,C, D y E)  y está tan sólo a 5 km de la capital isleña de San Juan. Ayer, 22 de mayo, aterrizaba el primer vuelo de Air Europa.

Montevideo

Hace menos de un año que comenzamos a volar a Montevideo. El Aeropuerto de Carrasco es una de las grandes obras del país, que tras una gran reinaugurado en 2009, con el diseño del prestigioso arquitecto Rafael Viñoly,  se ha convertido en un aeropuerto de aire vanguardista, y limpio con unas maravillosas instalaciones.   Desde su terraza se pueden observar aterrizajes y despegues.

Santiago de Chile

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez se inaugura en 1967 (bajo otro nombre) y no es hasta 1994 cuando se inaugura su terminal internacional. Se encuentra en Padahuel, a 18 km de la ciudad.

En 2010 un terremoto arrasó el centro del país, dejando el aeropuerto con importantes daños, de los que se recuperó poco tiempo después. En estos momentos se encuentra en un nuevo período de obras de ampliación de un área de más de 7,000 m² e intervención de otras zonas ya construidas.

Esperamos aumentar la lista de aeropuertos con nuevas rutas y  que podáis volar a alguno de estos, hasta  ahora desconocidos para los aviones de Air Europa.

Air Europa