Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

15 enero 2015

Conoce un poco mejor al Palma Air Europa

Con este post queremos que conozcas un poco mejor al Palma Air Europa, el equipo de baloncesto que patrocinamos y al que, como ves, hemos unido nuestro nombre. Una colaboración que nació hace ya un par de años, en 2012, y que desde entonces se mantiene en armonía y progresión.

En efecto, en agosto de ese año, Air Europa presentaba oficialmente a los medios de comunicación en la capital balear el acuerdo de colaboración al que había llegado con el club mallorquín, que competía en la categoría Adecco Plata, aunque hoy lo hace en la Adecco Oro tras el ascenso conseguido la pasada temporada. Es el equivalente a una segunda división, para entendernos; inmediatamente detrás de la Liga ACB.

Aquel acto, protagonizado por nuestro subdirector, José María Hoyos, y el presidente del Palma, Guillermo Boscana, fue el primer paso para que el nombre y el logo de la aerolínea se hiciese habitual en las canchas españolas de basket, apoyando una vez más el mundo del deporte al margen de su modalidad y categoría.

Así, a cambio de llevar la imagen corporativa de la compañía en las camisetas y adjuntar el nombre al del equipo, la compañía se encarga desde entonces de los desplazamientos y estancias de las plantilla.

El Palma Air Europa se llamaba originalmente CB Bahía San Agustín, resultado de la fusión en 2007 de éste con el CB Imprenta Bahía, si bien luego adoptaría varios nombres a lo largo de su historia, como Park El Arenal o Platja de Palma entre otros.

Tiene su sede en la localidad insular de El Arenal y juega sus partidos de casa en el Polideportivo de Son Moix, cuyo aforo es para tres mil ochocientos espectadores.

El club esta formado por un total de veintinueve equipos, trescientos cincuenta jugadores y medio centenar de técnicos, entre entrenadores, ayudantes y delegados. Hay secciones masculinas y femeninas en múltiples categorías federadas para edades diferentes, todas ellas sujetas a una filosofía que implica el respeto a una serie de valores físicos, deportivos, psicológicos y sociales.

Como decíamos antes, el primer equipo, entrenado por Ángel Manuel Cepeda, consiguió subir de división y asentarse en la Adecco Oro, donde además se ha metido en puestos altos para aspirar a entrar en los<em> play offs de ascenso e intentar dar un nuevo salto de mejora.

Para ello cuenta con unos jugadores que están ilusionando a la afición: Sergio Llorente y John di Bartolomeo (bases); Mario Cabanas y Antonio Pantin (pívots); Llorençs Llompart, Iván Matemalas, Adrián Méndez y Adrián Casas (aleros); Antoni Jaume vicens y Shawn Derrick Glover (alas-pívot); y Pablo Bertone (escolta).

El resto de la plantilla lo completan Martí Josep Vives (entrenador ayudante), Ángel Colino (preparador físico), Rafael Bosch (fisioterapeuta), Pedro Vidal (médico) y los delegados Jaime Bisquerra, Fernando Fontana y Miguel Ángel Fernández.

Air Europa