Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

7 mayo 2018

Conocer Lima es un placer

Air Europa Lima Foto: Flickr/ Slettvet

Lima es una ciudad despierta, acogedora y colorida. Histórica y cosmopolita, lleva unos años desmontando clichés y sorprendiendo a viajeros exigentes. Conócela por ti mismo con la ruta Madrid – Lima de Air Europa.

Lima fue fundada por Francisco Pizarro en 1535. Situada a los pies de la Cordilleºra de los Andes, en ella vive hasta un tercio de la población de Perú: más de 8 millones de habitantes.

El Centro histórico de Lima es Patrimonio Mundial de la Unesco. El núcleo es la famosa Plaza de Armas también llamada Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral, el Palacio de Torre Tagle o la Iglesia y Convento de San Francisco construido todo a finales del siglo XVI.

Pero sin duda una de las cosas que más llama la atención son las balconadas de madera de sus fachadas, una maravilla de la arquitectura colonial. El Palacio Arzobispal y el Palacio de Gobierno también se encuentran en esta plaza, en la que todos los días puede verse el cambio de guardia.

Los barrios de Lima muestran una ciudad de lo más diversa: centenarios e históricos, modernos y financieros, comerciales o pintorescos… auténtico contraste. Hay que destacar de entre todos ellos además del Centro Histórico, el distrito de Miraflores por su importancia turística y comercial o el de Barranco por su gran oferta de ocio nocturno y restaurantes de gran categoría.

La capital peruana es un atractivo destino culinario que cuenta con importantes jóvenes nombres revelación del mundo de la gastronomía. Uno de los objetivos para 2021 es que Lima se convierta en capital gastronómica de América, aprovechando el bicentenario de su independencia.

Para ello, se han potenciado espacios dedicados a la difusión de la gastronomía. Por ejemplo, en la playa de La Herradura más de diez restaurantes han reabierto sus puertas para ofrecer productos del mar y también ocio nocturno.

Si tenemos que hablar de un plato estrella ése es el ceviche (también lo veréis escrito ‘cebiche’). Un plato que combina pescado crudo, sazonado con jugo de limón y ajíes. En 2004 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y además, tiene su propio día: el 28 de junio.

Si queréis conocer esta ciudad en profundidad tenéis que visitarla, y Air Europa te lleva hasta Perú.

 

Air Europa