Billete 996

El blog de AirEuropa

3 mayo 2022

Hay más vida más allá de Bogotá

Colombia, Medellín, Bogotá, Air Europa

Colombia es probablemente uno de los países más desconocidos de América del Sur, por eso hemos decidido quitarle esa etiqueta y sumergirnos en un país con mucho por descubrir, más allá de sus grandes metrópolis como Bogotá, Cali, Cartagena de Indias o Medellín.

¿Preparado para dejarte conquistar por la otra cara de Colombia?

Bogotá, la puerta de entrada perfecta

Es una de las ciudades a más altura del mundo, ubicada a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Muchos de sus visitantes pueden sufrir el conocido “mal de altura”, pero no hay nada que un buen café colombiano no cure.

El corazón histórico de la ciudad, Candelaria, está compuesto por una mezcla de edificios coloniales, casas de colores y Street Art. Una auténtica mezcla de historia, cultura y arte que merece la pena visitar.

Colombia

No nos podemos ir de Bogotá sin visitar el Museo del Oro y el Museo de Botero, gran referente del arte contemporáneo de fama mundial.

Barichara, el pueblo más bonito de Colombia

Y no lo decimos nosotros, lo dicen tanto colombianos como turistas, y es que ¡no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación!

Entre montañas, bosques y pequeñas joyas de la arquitectura colonial, nos encontramos con Barichara, donde las casas blancas con tejados rojizos se solapan y entremezclan en sus calles y cuestas adoquinadas.

Es una visita obligada que te transmitirá paz y tranquilidad.

Parque (paraíso) Tayrona, ¡nos vamos a la playa!

Vamos a descubrir una de las playas más bonitas de Colombia en una impresionante ruta hasta el Cabo San Juan, en uno de los espacios naturales más famosos.  Una ruta accesible para todos donde irás descubriendo playas que te sorprenderán, rodeado de palmeras descubrirás la fauna autóctona como gran diversidad de pájaros y monos.

Y por fin llegamos a nuestro destino, un relajante baño en cualquiera de sus paradisiacas playas: Playa Cristal, Playa La Piscina o Playa del Cañaveral entre otras.  Pero recuerda previamente adquirir tu entrada y reservar con antelación, ya que la temporada alta son los meses de diciembre y enero.

Guatapé, un pueblo lleno de color

Si hay un pueblo lleno de luz y de color, ese es Guatapé.

En 2016 obtuvo el reconocimiento mundial por ser uno de los pueblos más coloridos del globo y, aunque las tradiciones han cambiado, el color sigue inundando este pueblo y, lo mires por donde lo mires, sus casas son una explosión de sensaciones para nuestras retinas.

Guatapé

Azules, rojos, amarillos parecen brillar más en Guatapé que en ningún otro lugar.

Los zócalos de las casas han sido decorados mostrando los oficios de quienes viven o vivieron allí y las tradiciones ancestrales del pueblo.

Desierto Tatacoa

Pasamos del verde a los colores más áridos para adentrarnos en un desierto donde los rojos y los ocres conviven con los cactus y nos transportan a paisajes del lejano Oeste.

Desierto Tatacoa

Nuestra recomendación, una ruta por el Desierto Rojo. A través de sus diferentes miradores, podremos comprobar el inexorable trabajo de la erosión a lo largo de los años. Cualquiera diría que nos encontramos en Colombia ante tal escenario.

Colombia nos ha cautivado. ¿Sabías la cantidad de lugares sorprendentes que nos estaban esperando?

Si estás pensando en volar a Colombia, te lo ponemos muy fácil porque Air Europa te lleva hasta Bogotá y Medellín.

¡Reserva ya tu próximo vuelo y déjate conquistar por un país lleno de color!

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados