Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

30 enero 2019

Crossroads en República Dominicana

boamistura, crossroads

Estamos encantados de colaborar con Crossroads, un proyecto artístico que pretende inspirar a las personas implicándoles en el proceso de cambio del entorno en el que viven con el objetivo transformar comunidades vulnerables a través de dinámicas pictóricas participativas. De la mano del equipo de Blur Films  y con nuestro apoyo hemos formado una alianza para documentar dicho proyecto que realiza el colectivo artístico BOAMistura en la localidad Pepillo Salcedo, población situada en República Dominicana.

En esta comunidad, el mayor estandarte económico es el que realizan los pesqueros, pioneros en su compromiso por no pescar el pez loro, especie en peligro de extinción y que aporta elementos muy beneficiosos en el hábitat del lugar. La intención del colectivo madrileño es pintar el mayor número de barcas pesqueras con diseños inspirados en este pez.

BOAMistura utiliza la pintura como herramienta de trabajo por su poder evocador, por su capacidad inspiradora y por la inmediatez en los resultados. Es accesible, no hace falta una formación específica para aplicarla y es universal, haciendo que todos los vecinos puedan ayudar.

El colectivo BOAMistura sigue su periplo por tierras dominicanas con el proyecto artístico por Pepillo Salcedo, el cual documenta Blur Films como parte del largometraje documental Crossroads, conociendo historias increíbles y viendo cómo la comunidad se vuelca con la idea de que todas las barcas de los pesqueros luzcan los colores del pez loro, en un tremendo homenaje y compromiso por hacer que permanezca en el agua sin ser pescado.

Crossroads es un proyecto audiovisual que cuenta con todo el apoyo de Air Europa para poder contar historias alrededor del mundo cuyo nexo de unión sea el arte como herramienta de cambio.

Deseando saber más de lo que pueda ocurrir y de cómo será ese proceso, el cual dotará de color y hermandad en esta región de la costa dominicana iremos contándote en nuestras redes sociales el desarrollo de este magnífico proyecto.

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados