Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

15 enero 2018

Cuenta atrás para el nuevo hangar de Globalia

Globalia acaba de dar un paso de gigante en su propósito de revolucionar el mantenimiento aeronáutico pues ya es adjudicataria de una parcela, en el extremo sur del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde construirá el próximo año su nuevo hangar de mantenimiento de aeronaves de larga distancia.

Empieza así la cuenta atrás para materializar uno de nuestros grandes sueños: contar con una infraestructura que sea un referente en el mantenimiento de aviones y, más en concreto, de la nueva flota Boeing 787 Dreamliner que Air Europa incorporará a partir de 2016.

Y, además, pretendemos que estas instalaciones, a las que se dotará de la última y más moderna tecnología, se conviertan en un elemento clave del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y contribuyan a potenciar el tráfico aéreo aumentando las conexiones desde Madrid.

Este hangar, en el que efectuaremos una inyección económica de unos 30 millones de euros y supondrá la creación de unos 400 puestos de trabajo altamente cualificados, también llevará a cabo el mantenimiento de los Airbus 330; mientras que el hangar del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, se centrará en las aeronaves de medio radio (Boeing 737, Airbus 330 y Embraer 190) y ofrecerá también servicios de mantenimiento a terceros.

La parcela, adjudicada por Aena a Globalia Mantenimiento Aeronáutico, con más de 22.400 metros cuadrados, está ubicada en la zona conocida como Rampa 7 y será la primera que se va a desarrollar en primera línea de este área. El hangar tendrá una superficie superior a los 10.600 metros cuadrados y podrá albergar, de forma simultánea, hasta tres aeronaves de fuselaje ancho. Otros 4.800 metros cuadrados se destinarán a talleres, almacenes y oficinas.

Esperamos que las obras de esta nueva infraestructura, en la que tenemos depositadas muchas ilusiones porque dará un verdadero giro en el mantenimiento de los aviones ofreciendo un servicio inmejorable desde la máxima calidad y seguridad; estén finalizadas el próximo año y puedan estar ya operativas en 2017.

Nuevo hangar, nuevas rutas, más flota, más y mejores servicios a bordo…  Todo pensado para ti, para que disfrutes con nosotros de una experiencia única e inolvidable.

Seguiremos contándote nuestros grandes proyectos y seguiremos haciéndote partícipe de ellos pero mientras nos gustaría mucho verte a bordo. ¡Te esperamos!

Joana Noguera