Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

7 mayo 2018

Curiosidades de Lima

Conoce lo mejor de Lima

Lima es también conocida como la “Ciudad de los Reyes”. Posee  una rica historia Inca, colonial, republicana y moderna. Lima es un encuentro de gustos y tradiciones, su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad. Vuela con nosotros desde Madrid y conocerás algunas curiosidades de la capital peruana.

¿Sabíais que la palabra “Lima”, proviene de Rímac, que es un vocablo quechua y significa “hablador”? Sí, debe ser que los limeños desde siempre han sido bastante charlatanes y de ahí venga ese carácter abierto y  dicharachero.

El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por su singularidad, su estado de conservación y porque posee 608 monumentos históricos construidos en la época hispánica, en lo que muchos han llamado el “damero de Pizarro”.

De entre esos lugares se encuentra la Plaza Mayor, que a pesar de que en la actualidad sea cuadrada, lo cierto es que en su origen fue triangular.

Los colores de las casas del centro histórico son muy llamativos, amarillos, verdes, rosas… con unos balcones que llaman la atención al visitante. Paraos en El Palacio de Osambela ya que es la casona  con más balcones de la ciudad.

En el Paseo Colón tuvo alguna vez doce leones de mármol que adornaban su entrada. Poco a poco, los leones fueron desapareciendo y quedaron sólo dos, cuyas bases hasta la fecha permanecen en el mismo y sirven de asiento para los transeúntes. Los dos felinos sobrevivientes fueron destinados a “custodiar” el pórtico del Palacio de Justicia.

Si hablamos de estatuas, también debemos saber que la de Simón Bolívar “El libertador”  que se encuentra en la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, tiene su réplica en la ciudad de Caracas, Venezuela. Al parecer el gobierno venezolano quedó maravillado por la obra y pidió permiso a las autoridades peruanas para utilizar el mismo molde con el que se construyó.

También podéis anotar en vuestro recorrido viajero, como curiosidad, la capilla más pequeña de la ciudad;  es la de Nuestra Señora del Rosario, o también conocida como la “”Capillita del Puente”, por hallarse cerca del Puente de Piedra. sus dimensiones son de 8 metros de ancho y 12 metros de profundidad.

Si hablamos de un barrio original y que merece mucho la pena visitar en Lima es el de Miraflores. Una de sus atracciones es el Parque del Amor. El nombre ya conquista, pero es que además su entorno acaban enamorándote: las vistas hacia el Pacífico, y la escultura de “El beso”, del artista Víctor Delfín.

Además, todo el parque está formado por paredes decoradas en estilo mosaico. Los azulejos se inscriben varias frases románticas, y los nombres de las parejas enamoradas.

En el este mismo barrio de Miraflores también encontraréis unos murales de pinturas urbanas espectaculares, están en el Parque Blume.

Seguro que con tantas curiosidades os han entrado ganas de conocer la capital de Perú. Reserva ya tu  vuelo a Lima y disfruta de esta gran capital.

Air Europa