Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

12 septiembre 2018

10 Curiosidades de las Islas Galápagos

Ecuador, Quito, Guayaquil, Islas Galapagos, air europa

Las islas Galápagos son muy conocidas por su biodiversidad y porque fue allí donde Charles Darwin desarrolló la teoría de la evolución. Son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y allí se encuentra el principal laboratorio vivo de biología del mundo, por lo que se realizan muchas investigaciones biológicas.  Por el contrario, si eres más de  surf, no te preocupes porque las “Islas Encantadas” también te permiten disfrutar del surf en Ecuador 

  1. El nombre oficial de estas islas es Archipiélago de Colón y apareció en primer lugar como Islas Encantadas en 1589, pero fueron los navegantes quienes cambiaron el nombre a Islas Galápagos por las tortugas gigantes que viven allí. Se localizan en el Océano Pacífico a unos mil kilómetros de la costa. Es una de las 24 provincias del país.  
  2. Originalmente existían 15 especies de tortugas, pero con el paso del tiempo ya sólo quedan 10. Esto se debe a su caza para obtener su carne y aceite.  
  3. Las iguanas marinas de las Islas son la única especie reptil que se ha adaptado a la vida debajo del agua y son capaces de bucear 40 metros y aguantar la respiración 20 minutos.  
  4. Las Islas Galápagos formaron parte de la Segunda Guerra mundial desde el momento en que el Gobierno de los Estados Unidos construyo en las Islas una pista de aterrizaje con fines estratégicos. Ahora se utiliza para recibir a miles de turistas cada año.  
  5. Se cree que “las Islas Encantadas” surgieron a partir de erupciones volcánicas hace unos 5 millones de años, sin embargo, la mayor isla llamada Isabela, sólo tiene más de 1 millón de años de existencia y sufrió la última erupción volcánica en 2009.  
  6. En las Galápagos viven unas 19.000 personas y de 5000 especies que habitan en las islas, 2000 son endémicas.  
  7. Estas preciosas Islas tienen un clima subtropical y marzo y abril son los mejores meses del año para visitarlas.  
  8. El mayor volcán del Archipiélago de Colón es el llamado Wolf y se encuentra en la isla Isabela. Se encuentra a 1.075 metros de altura 
  9. Los pingüinos de las Galápagos son una de las especies más exóticas y actualmente existen menos de 600 ejemplares. Destaca la presencia de halcones por ser uno de los más veloces de su especie.  
  10. ¿Sabías que la playa de isla Floreana en Punta Cormorán tiene la arena de color verdusco? Este color natural procede de los cristales de olivino que se han ido desprendiendo del magma del cono del volcán.  

Aprovecha las ofertas de vuelos a Guayaquil y Quito, que te brinda Air Europa y disfruta del paraíso ecuatoriano. Te informamos que nuestra compañía tiene vuelos directos Ecuador con salida a las 01:35 desde Madrid y regreso a las 10:50h.

¡Viaja a Ecuador y descubre todo lo que te ofrece este maravilloso país! 

Eva María Gomez Gomez