Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

13 diciembre 2012

Dakar: tierra de música y “Teranga”

Dakar Air Europa

Dakar es una de las ciudades africanas preferidas por los viajeros de todo el mundo. La belleza natural de Senegal y su cultura hacen que muchos elijan la capital buscando algo más que un destino de sol y playa por su clima tropical. Puedes volar hasta Dakar con Air Europa.

Teranga significa acogida en wólof, una lengua extraoficial, pero hablada por una gran parte de la población senegalesa. El idioma oficial, el francés, se conservó junto a otros lazos que lo unen a Francia, colonizadora de este país tropical hasta 1960.

Dakar es una ciudad moderna y espaciosa, pero fácil de recorrer, con una gran vida de ocio que incluye concurridos cafés, terrazas y clubes, también nocturnos. El centro neurálgico de Dakar es la Plaza de la Independencia. Muy cerca se puede visitar la emblemática estación de trenes y hacia el sur el imponente Palacio Presidencial. En la plaza de Soweto se recomienda visitar el Museo IFAN de cultura occidental de África: una buena muestra de arte, artesanía, instrumentos musicales, y herramientas agrícolas.

Alejada del centro de la capital se encuentra la Gran Mezquita, construida en 1964 tras la independencia, que destaca por su minarete, y aunque los no musulmanes no pueden pasar, puedes dar una vuelta por la medina que la rodea. Donde sí puedes acceder es a la Catedral de Dakar en St Louise.

Dakar es referente de cultura en África Occidental, y es que acoge los festivales más importantes de cine o música, arte por el que el país tiene fama mundial, gracias a voces como la de Ibra Kassé, Youssou N’dour y Touré Kunda. También abundan galerías y museos entre los que conviene visitar están The Galerie le Manège o la Galería Guis Guis.

Otra de los placeres en Dakar es el de comprar: El mercado de Kermel se fundó en el s XIX y fue destruido en 1993 por un incendio.  Fue restaurado en 1997 y en él se puede encontrar fruta, verdura y telas. El de Sandaga cuenta con importante colección de telas de  llamativos estampados, además de fruta y algunos recuerdos de artesanía local.

Pero sin duda, uno de los atractivos principales de viajar a Dakar es el mar. La playa más cercana es la de Bel Air, donde se pueden alquilar tablas de windsurf o las de N’gor, Malika-sur-Mer y Yoff. También conviene tener en cuenta que la mayoría de hoteles cuentan con apetecibles piscinas para mitigar las cálidas temperaturas, que oscilan entre los 20 y 35 grados durante todo el año.

El mar es también el que ofrece otro de los grandes placeres de Senegal: la gastronomía. Deliciosos pescados marinados a la parrilla, o la famosa receta de mafé –un guiso con cacahuetes-, o Tieboudienne con arroz en salsa de verduras y pescado.

El lugar más turístico de Senegal es probablemente la Isla de Gorea “isla de los esclavos”, frente a las costas de la capital. Fuera de la capital, hacia el sur y la región de Casamance, la naturaleza y la vegetación son exuberantes y contrastan con otras áreas desérticas. Todo ello hace de Senegal un destino con muchas posibilidades distintas que es cada vez más atractivo.

Air Europa