Billete 996

El blog de AirEuropa

12 agosto 2022

Lugares para desconectar y relajarse.

Desconexión

Hoy se celebra el día mundial de la relajación y desde Air Europa nos hemos propuesto ayudarte a ello.

¿Qué os parece recorrer algunos de los lugares de España donde desconectar y relajarse?

Creemos que es más que necesario, parar para tomar aire y consciencia y así volver a conectar de nuevo en tu rutina personal y profesional.

Así que por nuestra parte os proponemos un paseo por algunos lugares que nos dejarán con la boca abierta en la costa Cantábrica hasta zonas de interior donde realizar alguna ruta que nos lleve a perdernos por parajes desconocidos.

 Incluso daremos un salto a nuestras queridas islas, porque amigos, ¿qué te invita más a la relajación que el sonido de las olas del mar?

Si estáis preparados, cojamos aire y respiremos, que el viaje a través de los caminos de la relajación, comienza.

Un banco con vistas al mar

Algunos lo definen como el banco más bonito del mundo, lo que sí que podemos asegurar es que sentarte aquí mirando al infinito, relaja.

A nosotros nos relaja tanto, que podríamos pasarnos las horas muertas mirando el mar y dejándonos llevar.

Para ello, nos hemos venido hasta el Mirador de O Coteilo, en Ortigueira, provincia de A Coruña.

Mirador de O Coteilo

¿Por qué es un lugar tan especial?

Se sitúa en la parte superior de unos acantilados y la ruta hasta aquí sencillamente, merece la pena, en apenas una o dos horas recorrerás los acantilados de Loiba, eso sí, ¡prohibido salirse de la ruta, respetemos toda señalética! Y al terminar, más allá de hacernos la típica foto en el banco, tomémonos un tiempo para sentarnos y relajarnos.

Desde Santurce a Bilbao

Y es que, qué el País Vasco es mágico es un secreto a voces, pero llegar hasta San Juan de Gaztelugatxe te parecerá que has llegado a una pasarela que te lleva al fin del mundo.

Entre Bakio y Bermeo se encuentra este pequeño y curioso islote presidido por la ermita de San Juan de Gaztelugatxe a la que se asciende a través de casi 2500 peldaños, un camino que merece la pena.

San Juan de Gaztelugatxe

Amanece en Papagayo

Nos gusta Lanzarote porque es una isla que sigue respirando su particular esencia sin grandes aglomeraciones de turistas y es por ello que si queremos empezar el día con una buena dosis de relajación no hay nada como madrugar para visitar la playa de Papagayo.

Es la auténtica joya de Lanzarote, una playa de más de dos kilómetros con una fina arena dorada que contrasta con el color azul turquesa de sus aguas.

En Papagayo respirarás libertad, admirarás toda la inmensidad del océano.

Playa de Papagayo

Si eres un auténtico amante de la playa al amanecer o al atardecer, ya tienes ese lugar donde relajarte en tu visita a Lanzarote.

Un parque natural a orillas del Mediterráneo

Si a ti, la naturaleza es lo que te relaja, aquí la encontrarás en estado puro.

No hay mejor plan que relajarse con atardeceres de ensueño, paseos en barca… en definitiva, una desconexión en mayúsculas.

La Albufera de Valencia

Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de L’Albufera para todo el que la conoce.

Un paseo en barca es la mejor forma de acercarse a la avifauna, y también de relajarse en este maravilloso entorno natural. Al atardecer, los tonos rojizos y dorados de la puesta de sol le confieren un ambiente verdaderamente mágico.

Y si además eres un amante de la gastronomía valenciana, aquí reside el origen de uno de sus platos estrella.

Un paseo por las estrellas

Un cielo lleno de estrellas también supone un punto inflexión, supone una evasión y perderte por la magia de las constelaciones.

Las islas Canarias están consideradas lugares privilegiados para el estudio del cielo. La excepcional calidad del cielo de Canarias para la observación astronómica está protegida por ley ya que en las islas de Tenerife y La Palma se dan una serie de factores idóneos, que las convierten en lugares ideales para el estudio del sol y del cielo nocturno.

Tenerife bajo las estrellas

Ya sea de día o de noche podrás pasear entre inmensos telescopios y sumergirnos en un mar de estrellas y constelaciones desde el sol a la luna.

¡Bendita relajación, bendita desconexión!

Si durante los minutos que has tardado en leer este breve artículo hemos conseguido que tu mente desconectara y visitara cada uno de estos rincones de la geografía española, hemos cumplido el primero de nuestros objetivos.

El segundo objetivo que tenemos es que viajes y nosotros te llevamos.

Recuerda que Air Europa te lleva hasta dónde tu decidas.

Nuestra recomendación, vuelve a leer este artículo y decide cuál es para ti el destino idóneo para desconectar en tu próxima escapada.

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados