Descubre el ecoturismo en Uruguay y sus reservas naturales

Las reservas naturales de Uruguay te garantizan poder disfrutar de la esencia verde del país, siendo muchas de ellas áreas protegidas. No importa la estación del año, cada una de ellas tiene su encanto para descubrir el ecoturismo en Uruguay. Vivir la naturaleza, ir de camping o practicar deporte al aire libre, son algunas de […]

Air Europa

Somos la compañía aérea del grupo turístico Globalia y miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam.

Las reservas naturales de Uruguay te garantizan poder disfrutar de la esencia verde del país, siendo muchas de ellas áreas protegidas. No importa la estación del año, cada una de ellas tiene su encanto para descubrir el ecoturismo en Uruguay. Vivir la naturaleza, ir de camping o practicar deporte al aire libre, son algunas de las actividades que te ofrece este pequeño país donde el verde es el color predominante.

Kilómetros y kilómetros donde el paisaje es siempre naturaleza, y donde puedes vivir una experienca única. Hoy te descubrimos el ecoturismo en Uruguay.

La Barra de Maldonado

Sobre las costas del Océano Atlántico se encuentra La Barra, en el departamento de Maldonado. Antiguo pueblo de pesacadores, al igual que muchos otros balnearios que comparten el mismo inicio rural, se encuentra junto a la desembocadura del arroyo Maldonado. La Barra mantiene el carácter sencillo y tranquilo de sus habitantes, pero se convierte también en zona turística para practicar surf y esquí acuático, entre otros deportes.

Grutas del Palacio

Destino aconsejable para aquellos amantes de la geología, paleontología y arqueología. Los turistas podrán visitar antiguas cuevas con pinturas, disfrutar de paisajes y observar los grandes lagos que hay en este Geoparque, uno de los lugares que os recomendamos que visitéis puesto que cuenta con un reconocimiento por parte de la UNESCO.

Quebrada de los Cuervos

Predominan las praderas verdes, la abundante vegetación y la variedad de árboles y plantas. Se encuentran miradores donde podemos disfrutar de impresionantes vistas y observar las diferentes aves que sobrepasan la zona. También se pueden realizar una multitud de actividades como el camping o recorrer los estrechos senderos.

Laguna de Rocha

Un lugar donde conviven una gran multitud de aves autóctonas y migratorias, por este motivo está considerada como una reserva de la biosfera por la UNESCO. La vegetación de la zona es muy abundante y se encuentran diversos tipos de plantas.

Valle del Lunarejo

Es un paisaje que está formado por una variedad de árboles, arroyos y plantas. Considerado como un paraíso natural para aquellos viajeros que buscan un lugar de descanso y de contacto con la naturaleza.

Si eres de los que te gusta disfrutar de la naturaleza aprovecha para hacer ecoturismo en Uruguay y disfruta de la infinidad de parajes que te harán desconectar y relajarte.

Valle del Lunarejo. Rivera

¡No esperes más y descubre las mejores ofertas de vuelos a Montevideo!