Billete 996

El blog de AirEuropa

24 julio 2019

Descubre las maravillas de Perú

Ruinas incas, ciudades coloniales, la inmensidad de los Andes, la naturaleza del Amazonas, hermosos valles, desiertos y playas. Todo esto sumado a una de las mejores cocinas del mundo y una cultura milenaria nos permitiría decir que Perú lo tiene todo. Si estás pensando viajar, te ayudamos a planificar tu viaje a este paraíso terrenal descubrir que no te puedes perder. ¡Anímate y descubre las maravillas de Perú!

Perú es uno de los destinos más completos del mundo gracias a la variedad de sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas. Tanto su capital, Lima, como los destinos turísticos más conocidos como Cusco o el Machu Picchu, ofrecen al visitante hermosos lugares con una historia que te cautivará. Te invitamos a conocer Perú.

Puente de los suspiros

Este símbolo turístico de Lima , promotor de innumerables historias de amor de la ciudad, está ubicado en el bellísimo barrio de Barranco. Cuenta la leyenda que “quien por primera vez viera y atravesara el puente sin respirar, verá cumplido el deseo de amor que hubiese pedido”.

La zona en la que se encuentra es un bellísimo lugar en el que pasear por sus pintorescas calles y desembocar en el mar para apreciar una de las mejores vistas de la Costa Verde de Lima. Barranco también nos deleita con restaurantes, que con sus platos avalan el hecho de que Perú sea reconocido por su extraordinaria gastronomía.

Parque del amor

Ubicado en el Malecón del elegante distrito limeño de Miraflores, este es el sitio donde parejas de enamorados y curiosos turistas acuden para contemplar la hermosa vista del atardecer sobre el océano Pacífico.

Denominada con este nombre en reconocimiento al “día de los enamorados”, este parque está rodeado por un muro de cemento y azulejos, pintado con frases románticas de poetas peruanos. En el centro, cuenta con una imponente escultura de metal de dos jóvenes enamorados besándose (llamada “El Beso”), del artista peruano Víctor Delfín.

Plaza de armas

Conocida también como Plaza Mayor, es el corazón urbano del centro histórico de Lima, donde se encuentra la Municipalidad Metropolitana, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor, el edificio del Club de la Unión y el Palacio de Gobierno; donde todos los días a las doce puedes presenciar el cambio de guardia a cargo del regimiento de caballería. En los alrededores de la plaza podrás disfrutar de bares y restaurante con muchas opciones de comida típica de Perú.

Montaña de los 7 colores 

En el privilegiado departamento de Cusco, en Pitumarca, nos encontramos a 5.200 metros sobre el nivel del mar, con la maravillosa Vinicunca o Montaña de los 7 colores. Una joya natural con los colores del arcoíris, rodeada de lagunas de aguas turquesas, típica fauna andina y preciosos senderos entre nevados valles soñados.

Durante todo el año, miles de turista se acercan hasta aquí para vivir uno de los circuitos de montañas más impresionantes de Sudamérica, desde donde se puede aprecia también el imponente Ausangate (montaña de 6.385 metros).

Cusco

Denominada como “Capital Histórica del Perú”, esta ciudad fue el centro político y territorial del Imperio Inca, que nos ofrece un gran legado histórico, arqueológico y arquitectónico para descubrir. Cada paso en Cusco es historia, donde se puede sentir esa energía sagrada en sus olores y sus colores, al caminar por sus místicas callecitas.

El Valle Sagrado de los Incas que rodea a Cusco, está conformado por pueblos milenarios, que ofrecen una diversidad de propuestas arqueológicas y culturales de aquel imperio.

Machu Picchu

Desde Cusco llegamos al pueblo de Aguas Calientes para ascender al majestuoso Machu Picchu. Mágico como ninguno otro, este es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

La antigua ciudadela Inca está ubicada a 2.450 metros y comprende unas 140 estructuras, dividida en dos grandes sectores que podemos visitar: el agrícola, que incluye una red de andenes y terrazas artificiales, y el urbano, con diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del cóndor. Por detrás de la ciudadela se levanta la magnífica montaña Huayna Picchu (a la cual también podemos subir).

¿Te has sorprendido con todo lo que hay para ver en Perú? Descubre las maravillas de Perú volando directo de Madrid a Lima, desde donde puedes llegar fácilmente a cualquiera de estos maravillosos sitios. Infórmate de nuestras ofertas para organizar tu viaje a Perú y toma nota de estos lugares indispensables para esta aventura.

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)