Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

21 julio 2015

Diferencias y curiosidades de los tipos de aviones.

Tenemos que agradecer a Leonardo Davinci por tener el sueño de surcar los cielos como los pájaros. Después de él, han sido muchos los que han aportado su granito de arena para conseguir lo que ahora nos parece tan sencillo, como por ejemplo, volar de Madrid a Nueva York, recorriendo 5.767 Km con un aparato de toneladas a 1.040Km/h en menos de 9 horas.

Gracias a  la evolución de la aeronáutica, hoy en día existen tres tipos aviones con finalidades muy distintos que tienen grandes diferencias entre sí para adaptarse a su función, aunque su misión común es la de acortar distancias surcando el cielo. Vamos a conocer algunas diferencias y curiosidades más interesantes que existen entre los tres tipos de aviones:

Avión Comercial

La principal diferencia que caracteriza a este tipo de avión es su finalidad que es la de transportar pasajeros y su equipaje, por ello, el diseño interior del avión está enfocado a ofrecer el máximo confort para el viaje de los pasajeros

Para ello, los aviones están dotados de asientos dispuestos en filas que ofrecen ciertas comodidades, como reposabrazos, mesita auxiliar, aire acondicionado, luz de lectura y entretenimiento individual de música y películas. Además últimamente los aviones también se están adaptando a las últimas tecnologías ofreciendo conexión Wi-Fi y cargadores para dispositivos electrónicos.

Aviones de Carga

Existen aerolíneas que se dedican en exclusiva a este tipo de transporte que generalmente traslada bultos de gran tamaño. Llegando a transportar piezas de otros aviones, contenedores de carga o incluso otros vehículos.

La principal diferencia es el tamaño, éstos son mucho más grandes incluso con un diseño muy diferente del fuselaje para adaptarlo a su finalidad.

El interior de estos aviones es muy diferente a los aviones que realizan transporte de pasajeros. Estos, no disponen de asientos, ni de las comodidades de las que pueden disfrutar los pasajeros en un avión comercial.

Otra diferencia significativa son las alas que se encuentran más altas para conseguir que la carga esté más cerca del suelo. También la cola se encuentra más arriba ya que en la puerta trasera se encuentra en la parte trasera, estas puertas son mucho más grandes para facilitar la entrada del tipo de contenido que transporta, llegando incluso a abrir una gran parte del aparato. Además cuentan con más ruedas, más grandes y más resistentes.

Avión Militares

La finalidad principal de estos aparatos de la ingeniería es el ataque y defensa, pero principalmente son utilizados para la vigilancia, el espionaje, rescates y para el trasporte de tropas.

Existen multitud de variedades dentro de este tipo, cada uno con sus especificaciones, características.

Actualmente, la flota de Air Europa se compone de 14 unidades Airbus 330/200 y Airbus 330/300, 20 unidades de Boeing 737/800 y 11 unidades de Embraer E-195. Además ya estamos esperando con los brazos abiertos la llegada de los nuevos Boeing 787 que entrarán a formar parte de nuestra flota durante el  próximo año 2016.

Air Europa

Un Comentario

  1. Ana Casado dice:

    Hola Alejandro. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha gustado el artículo y te agradecemos tu información adicional. Un saludo y muchas gracias.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados