Billete 996

El blog de AirEuropa

14 junio 2018

Disfruta del turismo activo en Córdoba

cordoba, turismo activo, argentina, golf, ecoturismo, observación de aves

Córdoba es el corazón de argentina y el destino perfecto si buscas experimentar sensaciones. El encanto del lugar permite disfrutar de muchas actividades de recreación durante todo el año. A continuación, te contamos qué puedes hacer para disfrutar del turismo activo en Córdoba; viajando con vuelo directo a la ciudad argentina.

El turismo activo es una modalidad del turismo que presenta una nueva forma de disfrutar del tiempo libre en contacto con la naturaleza y la paz del paisaje que a la vez emociona y desafía las vivencias que laten en las sierras cordobesas ideales para la aventura.  En Córdoba se ofrecen diversas actividades y modalidades de turismo activo ya que se dispone de un tercio de superficie dedicado a estas disciplinas. Se recomienda contar con un guía habilitado 

El eco-turismo

Esta ciudad cuenta con ambientes y áreas protegidas que te garantizan su conservación. Tanto si te gusta caminar, ir a caballo o en bici, escucharás el canto de los pájaros y vivirás muchas sensaciones que te ponen en contacto directo con la naturaleza. Además, podrás recorrer llanuras, sierras y llanos con vegetación frondosa y asociada con testimonios pictográficos de las culturas prehispánicas. También podrás hacer visitas de interpretación, safaris, observación de flora y fauna y recorridos paisajísticos. 

El golf

El clima y su paisaje de la ciudad de Córdoba permiten que la práctica del golf se convierta en una experiencia diferente y de alto nivel. Es una propuesta ideal para los amantes del golf también por el perfecto estado de las canchas y su adecuada infraestructura. Además, la belleza histórica de Córdoba es la cuna de grandes golfistas como Ángel Cabrera o Eduardo Romero 

Observación de aves

Es posible ver aves a lo largo de todo el año y desde distintos escenarios, destacando especies endémicas o que se encuentren en peligro de extinción. Gracias a los diferentes ambientes y condiciones climáticas, se desarrollan diferentes tipos de vegetación. Destacan la Pampa de Achala con el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva de Usos Múltiples Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita dónde encontraras las tres especies de flamencos de Argentina que son: el “Flamenco austral“, “Parina grande” y “Flamenco de James“. Esta actividad podéis realizar acompañados de guías turísticos o por vuestra cuenta.  

Pesca deportiva

Es un desafío para los verdaderos amantes de esta actividad. Se puede pesar salmónidos y pejerreyes en los lagos de la ciudad. La pesca con mosca es posible gracias a la calidad del agua, su oxigenación y que está muy fría. Además, se han constituido áreas de pesca con modalidad de pesca con devolución obligatoria. El guardapesca se encarga de proteger el recurso natural y el medio ambiente por lo que debes informarte bien antes de realizar esta actividad. 

Sierras, agua y sol

El verdadero atractivo la ciudad argentina, está en los paisajes, clima y sierras. Además, encontrarás una gran variedad de playas de arena con lagos artificiales que te permiten practicar distintos deportes náuticosdisfrutar del sol.  También podrás encontrar ofertas de gastronomía, recreación y balnearios 

Si eres un aventurero nato, ¡no te pierdas disfrutar del turismo activo en Córdoba! Además, Air Europa te lo pone fácil con las mejores ofertas para viajar desde España a Argentina. ¿Todavía te lo estás pensando? ¡Reserva ya! 

También disponible en / Also available in: Português (Portugués, Portugal)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados