Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

30 mayo 2016

¿Cómo distinguir los aviones de nuestra flota?

Distinguir un avión, sea volando o en el aeropuerto, no es una tarea sencilla. Las libreas de cada compañía ayudan a conocer a qué aerolínea pertenecen, pero saber a ciencia cierta qué modelo o de qué fabricante son, es más complicado.  En esta entrada te explicamos como diferenciar sin duda posible entre los diferentes aviones de la familia de Air Europa.

Embraer E-195

El más pequeño de nuestra flota es a su vez el modelo más grande del fabricante brasileño Embraer. Está configurado con 122 plazas y los once ejemplares que operamos cubren rutas domésticas y europeas.

Embraer E-195

Podemos distinguirlo por ser el único avión de nuestra flota que tiene una única ventanilla de emergencia sobre cada ala, ¿la habéis localizado? Si lo veis desde muy lejos y no apreciáis ese detalle, también podéis fijaros en los winglets en las puntas de las alas, son bastante delgados y muy distintos del resto que os comentaremos enseguida.

Boeing 737-800

Es el modelo más numeroso de nuestra flota con 20 unidades volando cada día cuando no toca realizar una revisión de seguridad. Configurado con 186 plazas cubre rutas domésticas y europeas y representa la columna vertebral de la flota de Air Europa.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Estéticamente es muy diferente del Embraer, y tiene decenas de rasgos únicos. Podemos reconocerlo fácilmente porque dispone de dos ventanas de emergencia sobre cada ala. La cola o estabilizador vertical tiene, en su unión con el resto del fuselaje, un alargamiento que le da un aspecto único. Además, la parte delantera de los motores no es redonda como cabría esperar, sino que tiene una forma especial para aprovechar mejor la escasa altura al suelo que siempre ha caracterizado al Boeing 737.

Airbus A330-200/300

La flota de A330 es la responsable, casi en su totalidad, de los vuelos de larga distancia de Air Europa además de cubrir los vuelos o rutas que necesiten una alta capacidad al disponer de entre 270 y 388 plazas.

Airbus A330

Aunque la diferencia de tamaño con respecto al Embraer y al Boeing 737 es notable, también es cierto que en la distancia o sin objetos de referencia, es difícil percibir bien el tamaño de un avión.  En todo caso, el Airbus A330 tiene dos ejes y cuatro ruedas en cada tren de aterrizaje, delatando así que se trata de un avión muy grande.  No dispone de ventanas de emergencia sobre las alas sino de cuatro puertas de emergencia a cada lado repartidas en todo su fuselaje.  Dispone de seis ventanas en la cabina de los pilotos y unos winglets en las puntas de las alas gruesos e inclinados que permiten distinguirlo fácilmente.

Boeing 787-8

Es la última incorporación de Air Europa y os hemos hablado ya muchas veces de él en este blog.  Con 22 aviones pedidos que recibiremos hasta 2022, configurarán la flota de larga distancia y son los sustitutos de los Airbus A330. La mitad de los materiales de este avión son compuestos de fibra de carbono, aunque es una lástima que no permita distinguirlo a simple vista.

Boeing 787

Al ser un avión de última generación hay muchas cosas que lo distinguen de cualquier otro avión.  Aunque no está visible en la foto, tiene dos ejes y cuatro ruedas en cada tren de aterrizaje principal,  permitiendo saber que es un avión de doble pasillo y larga distancia.

 Es el único de su tamaño y categoría que dispone de cuatro grandes ventanas en la cabina de pilotos, todo un logro en la ingeniería de estructuras.

Las alas tienen una forma característica, sin winglets pero con unas terminaciones en punta y hacia atrás, además de ser mucho más altas en la punta que en la base, algo que se conoce como diedro positivo.  Por último, los motores Rolls Royce Trent 1000 tienen una parte trasera muy característica, en forma de flecos destinada a disminuir el ruido de forma muy significativa.

Ahora ya sabéis como, aunque si queréis podemos explicaros mil formas más, distinguirlos. ¿Os atrevéis a poneros a prueba en vuestra próxima visita al aeropuerto?

Gerardo Ratto