Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

6 noviembre 2018

Ecuador, la Avenida de los Volcanes

la ruta de los volcanes, ecuador, Quito, Guayaquil, Cotopaxi

A lo largo de 300 km de la cordillera interandina en Ecuador nos encontramos con la Avenida de los Volcanes la cual alberga más de 70 de estos asombrosos gigantes, activos e inactivos, y de los que os vamos a contar las siguientes curiosidades.

Cayambe 

Conocido como el coloso de Pichincha con 5.790 metros es el tercer volcán más alto de Ecuador. Al oeste encontramos la Reserva Ecológica de Cayambe Coca, área protegida con la mayor diversidad vegetal y animal del país. Es el único volcán nevado en el mundo que es travesado por la línea ecuatorial. 

Cayambe procede de la lengua cayanqui-caranqui con el significado de “Montaña del Sol”. La cual era utilizada con un marcador natural del horizonte por las culturas antiguas para el equinoccio y que ocupo un papel importante en la religión de las poblaciones asentadas en sus alrededores. Cayambe, volcan, Ecuador, Quito, Guayaquil,

Cotopaxi 

Situado en el Parque Nacional Cotopaxi y con sus 5.897 le hace el segundo pico más alto de Ecuador y también uno de los más activos de Ecuador al formar parte del Anillo de Fuego del Pacífico. Tiene un cono nevado casi perfecto que lo hace único en nuestro planeta y junto a Galápagos es el mayor símbolo de la geografía natural de Ecuador reconocida a nivel mundial.

Cotopaxi significa en Quechua “cuello de luna” y era venerado por los Incas para proveer lluvia además de tener una historia destructiva debido a la bravura de este volcán. Este volcán se encuentra en la denominada Avenida de los Volcanes, nombre que el naturalista alemán Alexander von Humboldt dio al conjunto de volcanes de la Sierra centro y norte del Ecuador.la ruta de los volcanes, ecuador, Quito, Guayaquil, Cotopaxi

Quilotoa 

El volcán Quilotoa acoge una de las lagunas más bellas del mundo a más de 4.000 metros de altura y cuya profundidad es de 250 metros. Los minerales que componen esta laguna hacen que adquiera con un color verde azulado cuando recibe la luz solar.     

A pesar de su frío intenso la Laguna de Quilotoa es uno de los lugares más frecuentados por los turistas lo cual permite hacer caminatas bordeando todo el cráter. Muchos acampan para disfrutar de la noche estrellada en este lugar único, aunque también si lo prefieres, puedes adentrarte en la laguna en kayak y contemplar el burbujeo que emana del agua, toda una experiencia.  Quilotoa, Ecuador, volcan, Quito, Guayaquil

Chimborazo 

Con sus 6.268 metros de altitud el Chimborazo es la montaña más alta de Ecuador y la cumbre es el punto más alejado del centro de la Tierra. El Chimborazo está rodeado por la Reserva de Producción Faunística que lleva el mismo nombre y cuyo ecosistema protegido alberga camélidos nativos de los Andes tales como la vicuña, la alpaca o las famosas llamas.   

Como curiosidad el Chimborazo se asciende de noche porque el sol ecuatorial es muy fuerte durante el día y hay riesgo de desprendimiento de tierra y hielo. Al ser la cumbre más alta de Ecuador, este lugar es muy popular entre los escaladores, siendo los meses de diciembre, enero, julio y agosto las mejores temporadas para ello. La escalada suele durar unas ocho horas de ascenso y entre 3 y 4 para el descenso.   Chimborazo, volcan, Ecuador,

El Altar y Laguna Amarilla 

Uno de los lugares por excelencia en la Avenida de los Volcanes para los amantes del senderismo es el volcán El Altar cuyo cráter recibe el nombre de Laguna Amarilla. Este volcán extinto recibe el nombre del Altar porque los numerosos picos forman una especie de altar de estilo colonial y donde en su centro se encuentra la Laguna Amarilla formando una herradura. Recibe este nombre gracias a el color de las rocas volcánicas de los glaciares que se encuentran en las laderas.El Altar, Laguna Amarilla, Ecuador, Volcan, Quito, GuayaquilSi eres amante de la naturaleza Ecuador es tu destino, aprovecha las ofertas de vuelos a Guayaquil y Quito y disfruta de la Avenida de los Volcanes. Tenemos vuelos directos Ecuador con salida a las 01:35 desde Madrid y regreso a las 10:50h tres veces a la semana.

¡Viaja a Ecuador y descubre la ruta de los volcanes!  

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados