Billete 996

El blog de AirEuropa

18 abril 2022

Ecuador, un país increíble lo mires por donde lo mires.

Ecuador

No es difícil de averiguar que su nombre viene dado porque la famosa línea del Ecuador, que atraviesa el país dividiéndolo en los dos hemisferios.

Pero más allá de recordar las nociones de geografía, vámonos a descubrir porqué es un país que cautiva.

Pero antes, una pequeña curiosidad: ¿sabías que Ecuador es tan pequeño que tiene la mayor cantidad de plantas y animales por metro cuadrado?

Ecuador, es tierra de volcanes

La famosa Avenida de los Volcanes alberga más de 85 asombrosos volcanes, algunos de ellos aún activos y lo más curioso que puedes acceder a ellos.

Avenida de los Volcanes, Ecuador

Chimborazo, es la montaña más alta de Ecuador con más de 6200 metros de altitud.

Dicen que su cumbre es el punto más alejado del centro de la Tierra.

¿Valientes que quieran ascender a la cumbre?

La aventura comienza de noche, ya que el sol de ecuatorial es muy fuerte durante el día y puede propiciar desprendimiento de roca y hielo.

Otro de los volcanes de esta gran Avenida es el Altar. Los amantes del senderismo que asciendan hasta su cumbre se sorprenderán al encontrar una Laguna Amarilla en forma de herradura cuyo color viene dado por el color de las rocas volcánicas de los glaciares que se encuentran en las laderas.

Avenida de los Volcanes

Ecuador, verde que te quiero verde

Hay un lugar único en Ecuador, en lo que se conoce como la amazonia ecuatoriana, donde miles de especies de árboles y plantas conviven, el Parque Nacional de Yasuní.

Aquí, podremos encontrar la mayor biodiversidad de la Tierra, siendo el hogar de guacamayos, caimanes, tortugas y tucanes entre otros.

Biosfera ecuatoriana

Incluso hay dos pequeñas tribus nativas, Tagaeri y Taromenane que viven en un aislamiento total dentro de este paraje natural.

Al tener uno de los mejores climas del planeta dada su ubicación, este paraíso de Yasuní fue declarado por la UNESCO, Reserva de la Biosfera y es que el clima siempre ayuda.

Ecuador y sus Islas Galápagos

Si Charles Darwin desarrolló allí la Teoría de la Evolución y es donde encontramos el principal laboratorio vivo de biología del mundo, es que la biodiversidad de este paraje es única.

Las Islas Galápagos también conocidas como las “Islas Encantadas”,

Tortugas, pelícanos, leones marinos, delfines, caballitos de mar, incluso tiburones, todos están a una increíble distancia de los visitantes en Las Galápagos y de ahí el encanto de este archipiélago también conocido como las “Islas Encantadas”.

Galápagos

Pocos lugares existen tan exclusivos y ricos en fauna como el archipiélago de las Galápagos, llamadas así por la cantidad y variedad de tortugas que habitaban la zona, hasta diez especies diferentes.

Es este un destino hecho a medida para los amantes de los animales, aquí parece que la naturaleza te abraza y que nadie tiene miedo a nadie. Pero recuerda que eres tú quién llega a “su casa”, limítate a observar y disfrutar de este paraíso natural.

Si a ti también te han entrado ganas de disfrutar de estas auténticas maravillas de la naturaleza, Air Europa te lo pone muy fácil.

Elige tus fechas, la mejor compañía y nosotros, ¡te llevamos hasta Ecuador!

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados